Seguidores

lunes, 27 de julio de 2020

Bonnie y Clyde son asesinados en un tiroteo policial

efeméride


Bonnie y Clyde (Bonnie Parker y Clyde Barrow), célebres forajidos estadounidenses, fueron asesinados el 23 de mayo de 1934 en un tiroteo policial cerca de Gibsland, en Louisiana. El equipo se hizo famoso a raíz de sus extravagantes encuentros con la policía y el sensacionalismo de sus hazañas por parte de los periódicos nacionales.  

Barrow ya era un criminal mucho antes de conocer a Parker en enero de 1930. Después de 20 meses en prisión entre 1930–1932, se asoció con Parker, y los dos comenzaron una ola de crímenes que duró 21 meses. Bonnie y Clyde, como se les conocía popularmente, robaron estaciones de servicio, restaurantes y bancos de pequeñas ciudades.  
 
En diciembre de 1932, el FBI se enteró de que un automóvil abandonado en Michigan había sido robado en Oklahoma. Una búsqueda en Oklahoma de un segundo automóvil robado relacionó ambos vehículos con Barrow y Parker. Una investigación adicional llevó al FBI a emitir una orden de arresto contra la pareja por el segundo automóvil robado el 20 de mayo de 1933. Durante ese año, Barrow y Parker participaron en varios tiroteos con la policía. En noviembre de 1933, la policía de Dallas intentó capturarlos cerca de Grand Prairie, pero escaparon. En enero de 1934 en Waldo, Texas, colaboraron en la fuga de cinco prisioneros, durante la cual fueron asesinados dos guardias. El 1 de abril de 1934, Barrow y Parker asesinaron a dos policías en Grapevine, Texas; cinco días después, mataron a un agente de policía en Miami, Oklahoma, y secuestraron a un jefe de policía. Finalmente fueron traicionados por un amigo, y oficiales de policía de Texas y Louisiana emboscaron a la pareja a lo largo de una carretera entre las ciudades de Gibsland y Sailes en la Parroquia de Bienville, el 23 de mayo de 1934.  Aunque trataron de huir de la trampa, la policía abrió fuego, matándolos.  


El dúo fue representado en la exitosa película de 1967 Bonnie and Clyde, que difundió el mito más allá de los Estados Unidos y ayudó a poner de moda el gusto por los gángsters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario