Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2020

James Caan


James Caan nació en 1940 en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.
Sus padres, Arthur, carnicero, y  Sophie, eran inmigrantes judíos de Alemania.
Creció en Queens y se educó en PS 150 Christopher Street School, luego en Rhodes Preparatory School y finalmente asistió a la Universidad de Michigan, en donde estudió ciencias económicas. Jugó al football mientras estaba en la universidad y fue luego transferido a la Universidad Hofstra, aunque finalmente no se graduó en Economía, pues mientras estaba en Hofstra, se despertó su interés por la actuación, por lo que mas tarde se graduó de la Neighborhood Playhouse School of Theatre.
Su carrera comenzó actuando en televisión, en series como “Route 66”(1961), “Naked City”(1961), “The Intouchables”(1962), “Kraft Suspense Theatre”(1963), “Combat”(1963), “Ben Casey”(1963), “Dr, Kildare”(1963) y “The Alfred Hitchcock Hour”(1964).
Su primer rol en una película de cine fue el de un villano punk en el thriller “Una Mujer Atrapada”(1964).
En 1967, James apareció en “El Dorado” con John Wayne y en 1969, se inició su ascenso a la fama por su personaje de jugador de football con lesión cerebral, en “Llueve sobre el corazón”, dirigida por Francis Ford Coppola y con Robert Duvall.
En 1971, se hizo mas conocido por su papel del jugador Brian Piccolo en la película para televisión “Brian´s Song”, que más tarde seria lanzada al cine.
En 1972, fue nuevamente elegido por Coppola para interpretar el rol de Sonny Corleone, en la multipremiada “El Padrino”, protagonizada por Al Pacino, Marlon Brando  Diane Keaton. Por este papel, fue nominado a un premio Oscar.
Fue por ese tiempo que desarrolló su amistado con Carmine Junior Persico, uno de los altos jefes de la Familia criminal Colombo. Para ese entonces, sería fotografiado con él en varias oportunidades y, al no haberse estrenado todavía "El Padrino", sería confundido como uno más del clan.
Desde 1973 hasta 1982 apareció en varias producciones como “The Gambler” (1974) con James Woods, “El Padrino, parte II” (1974), “Funny Lady” (1975) junto a Barbra Streisand, “Los aristócratas del Crimen” (1975), “Un puente lejano” (1977) con Michael Caine, Anthony Hopkins Sean Connery, “Llega un jinete salvaje y libre” (1978) con Jane Fonda y “Capitulo dos” (1979).
En 1980, James dirigió “Hide in plain High”, acerca de un padre que busca a su familia desaparecida.
Al año siguiente, hizo "Ladron" (1981) con James Belushi, y dirigida por Michael Mann. Caan ha dicho que el rol que interpretó en esta película, junto al interpretado en “El Padrino, es uno de los que más lo han enorgullecido en su carrera.
Desde 1982 hasta 1987, sufrió de depresión por la muerte de su hermana y se vio inmerso en la cocaína, producto de lo que él llamo, el burnout de Hollywood. Por estas razones, no realizó ninguna película.
Volvió al cine, nuevamente de la mano del director Francis Ford Coppola, que lo seleccionó para su película “Jardines de piedra”(1987), junto a Anjelica Huston Laurence Fishburne.
Protagonizó “Alien Nation” (1989), “Dick Tracy”(1990) con Warren Beatty y la conocida “Misery”(1990), coprotagonizada por Kathy Bates, quien ganó el Oscar a mejor actriz por este personaje.
En 1992, fue el actor principal de “Luna de miel para tres” con Sarah Jessica Parker, Nicolas Cage y Pat Morita.
En 1996, participóde “Ladrón que roba a otro Ladrón”, junto a Owen Wilson Luke Wilson
A ésta le siguieron “Mickey ojos azules”(1999) con Hugh Grant; “La otra cara del crimen” (2000) protagonizada por Mark Wahlberg, Charlize Theron y Joaquin Phoenix, "La ciudad de los fantasmas” (2002) con Gerard DepardieuRose Byrne y Matt Dillon; y "Dogville” (2003) con Nicole Kidman y Paul Bettany.
Entre el 2003 y el 2007, protagonizó la serie “Las Vegas”, en el papel de Ed Deline.
Entre sus últimos trabajos están los largometrajes “New York, I Love You”, con un gran elenco formado por Christina Ricci, Hayden Christensen, Natalie Portman Orlando Bloom, Kevin Bacon, Ethan Hawke Robin Wright;  Get Smart”, el largometraje basado en el famoso personaje del Maxwell Smart, protagonizada por Steve Carell y Anne Hathaway; y también ha prestado su voz para el personaje de Tim Lockwood, en "Lluvia de albóndigas" (2009).
En su vida privada, James ha estado casado cuatro veces. En 1960, se casó con Dee Jay Mathis, de la que se divorció en 1966. Ambos tuvieron una hija llamada Tara.
Su segundo matrimonio fue con Sheila Ryan, ex novia del famoso Elvis Presley, entre 1976 y 1977. La pareja tuvo un hijo, llamado Scott.
Desde septiembre de 1990 hasta marzo de 1995, estuvo casado con Ingrid Hajek, con quien tuvo su tercer hijo, Alexander James.
Finalmente se casó con Linda Stokes en octubre de 1996 y tuvo dos hijos más: James Arthur y Jacob Nicholas.
James ha practicado karate por casi 30 años, e incluso llegó a entrenar al cuerpo policial de Culver City. También es golfista y tiene un handicap de 8.

Keira Knightley


Keira Knightley es una conocida actriz de cine y televisión de origen británico, famosa por haber sido nominada a los Premios de la Academia al igual que a los Globos de Oro.

Keira Christina Knightley nació el 26 de Marzo de 1985 en la localidad de Teddington, un suburbio de Londres en Inglaterra.

Su familia está formada por su madre Sharman Macdonald, una escritora de teatro premiada, y su padre Will Kinightley, un reconocido actor de teatro y televisión en su tierra natal. A su vez, tiene un hermano mayor llamado Caleb, quien nació en 1979.

La gran mayoría de su vida la pasó en la ciudad de Richmond, asistiendo a la Teddington School y posteriormente al Esher College. Durante todo este tiempo, estaba totalmente segura de que quería ser actriz, influenciada en parte por las obras de su madre.

Ya a mediados de los 90’s había dado sus primeros pasos en los teatros locales, cuando comenzó a asistir a audiciones para largometrajes para el hogar. De este modo, participó en “A Village Affair” (Un amorío de pueblo), “Innocent Lies” (Mentiras inocentes) y “The Treasure Seekers” (Los cazadores de tesoros).

En 1999, gracias a su enorme parecido con Natalie PortmanGeorge Lucas la eligió para ser el señuelo de la Princesa Padmé en una de las primeras escenas del filme “Star Wars Episode I: The Phantom Menace” (Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma).

Durante el rodaje, Liam Neeson y Ewan McGregor cayeron en la confusión varias veces entre las dos actrices. Incluso sus madres no podían distinguir a Portman de Keira cuando ambas usaban el maquillaje completo.

Luego de éste filme, permaneció en los Estados Unidos con un cierto grado de fama que le permitió actuar en su primer rol protagónico. “Princess of Thieves” (La princesa de los ladrones) la presentó como la hija de Robin Hood y fue una producción de Walt Disney Pictures.

Lenta pero segura, la carrera de Keira comenzaba a ir en ascenso, llevándola a actuar en películas como “Thunderpants” (Pantalones mágicos), junto a Paul Giamatti y Rupert Grint.

Luego de “Pure” (Pura) en el 2002, alcanzó un nivel de ganancias que se fue incrementando luego del estreno de “Bend it Like Beckham” (Quiero ser como Beckham), donde actuó junto a Jonathan Rhys Meyers.

Éste ultimo filme, la presentó con la imagen que la hizo famosa por todo el mundo, como una mujer muy poco femenina y con tendencias de rebeldía. Fue por esta misma apariencia que la eligieron para encarnar a Elizabeth Swann, protagonista de “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” (Piratas del Caribe: La maldicíon del Perla Negra).

Bajo este título, saltó a la fama definitiva, compartiendo la cartelera con Johnny DeppOrlando Bloom y el magistral Geoffrey Rush en el papel del Capitán Barbosa. La película fue un éxito a nivel mundial, alcanzando ganancias de más de 654 millones de dólares.

Las aventuras de Jack Sparrow posteriormente continuaron, puesto que la saga de la franquicia estaba pensada para ser una trilogía. Sin embargo, entre lanzamiento y lanzamiento trabajó en otras producciones.

Una de ellas fue “Love Actually” (Amor del verdadero), donde actuó acompañando a Hugh GrantLiam Neeson y Alan Rickman. Más tarde, en el 2004, se convirtió en la mítica Ginebra, heroína de “King Arthur” (El rey Arturo), coprotagonista de Clive Owen.

También participó en el rodaje de “The Jacket” junto a Daniel Craig, interpretando a Jackie Price. Este trhiller psicológico fue una de sus producciones menos exitosas desde que se convirtió en una estrella, alcanzando solamente 21 millones de dólares en ganancias.

A continuación, trabajó en la filmación de "Domino", estrenada en Octubre del 2005. Ésta, a pesar de contar con biografias.eso Lucy Liu y Delroy Lindo, fue un total fracaso comercial, perdiendo más de 30 millones de dólares del presupuesto estipulado.

Sin embargo, este tropiezo en su carrera no pareció mellar en absoluto su fama, puesto que un mes antes, en Septiembre del 2005, llevó a la pantalla grande el clásico de Jane Austen “Pride and Prejudice” (Orgullo y prejuicio).

Entre el elenco de la misma se pudo ver a Donald Sutherland, interpretando al Señor Bennet, padre de Lizzy, a quien encarnaba Keira. La película en sí, recibió críticas muy disímiles, puesto que puso en contraste a dos generaciones de fanáticas de la novela original.

Por un lado, estaban quienes ya la habían leído y se habían enamorado por completo de la versión en miniserie de la BBC de Londres, estrenada en 1995. Éste grupo de admiradoras se sintió ultrajada ante la versión hollywoodense, puesto que presentaba demasiadas disimilitudes con la novela.

Por el otro lado, estaban las jóvenes lectoras, que leyeron la obra de Jane Austen luego de haber asistido a las salas de cine. En resumen, la película llegó a tener 38 millones de dólares en ganancias, superando el presupuesto estipulado por un pequeño margen.

En el 2006, luego de haber rodado exhaustivamente, la audiencia pudo deleitarse nuevamente con Johnny DeppOrlando Bloom y por supuesto Keira, con el estreno de “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto).

Una vez más, el éxito fue rotundo, alcanzando más de mil millones de dólares en ventas. En esta oportunidad, Geoffrey Rush no apareció sino hasta la escena final, dejando la puerta abierta para el estreno de la tercera entrega en el 2007.

“Pirates of the Caribbean: At World’s End” (Piratas del Caribe: En el fin del mundo), llevó a cabo la aventurera historia de Jack Sparrow, William Turner y Elizabeth Swann, pero no tuvo tanto éxito como su predecesora.

A pesar de alcanzar 960 millones de dólares en ventas, algunos fanáticos sintieron que la trama había tomado un giro demasiado raro y se había hecho muy fantasiosa. Aún así, muchos fanáticos de los Rolling Stones asistieron para ver la actuación de Keith Richards, a quien Johnny Depp venera.

Hacia fines del 2007 también lanzó “Atonement” (Expiación”), compartiendo la escena con James McAvoy y en el 2008 estrenará “The Duchess” (La duquesa) junto al renombrado actor Ralph Fiennes.

Steven Tyler


Steven Tyler nació el 26 de Marzo de 1948 en Yonkers, Nueva York.
Hijo de Victor Tallarico, y de Susana Blach, quienes también tuvieron una hija que la llamaron Lynda Tallarico.
Tyler, a los seis años de edad, comienza su carrera como cantante en el coro de una iglesia en su ciudad natal.
A los 16 años ingresa en la banda "The Strangers", dónde toca la batería.
Después de ésta, surge "Chain Reaction", donde hacian covers de The Beatles y los Rolling Stones, además de algunos temas que componía Tyler.

En 1970 se unieron al grupo Joe Perry y Tom Hamilton y crearon una de las bandas mas famosas en el ámbito del rock and roll, llamada Aerosmith.
Junto a su banda tuvo un gran éxito que le permitió alcanzar la fama principalmente a principios de la década de los 70´s cuando Aerosmith editó el legendario disco "Toys In The Attic" en el año 1975.
A pesar de todo, a finales de esa década, por motivos de adicción a las drogas por parte de Tytler, hizo que Perry y Whitford abandonaron la banda hasta el año 1984, cuando decidieron juntarse nuevamente y seguir con la leyenda.

En su vida personal, llevó a cabo una relación de 9 años con su primera esposa, Cyrinda Foxe con quien tuvo una hija llamada Mia Abigail Tyler.
Después de terminar con Cyrinda por problemas de infidelidad por parte de Steven, se casa con Teresa Barrick, con ella tuvo dos hijos más. Chelsea Anna Tyler y su único hijo varón llamado Steven Taj Monroe Tyler.

Steven, junto a la modelo exitosa, conocida por sus apariciones en Playboy en los años 70´s, Bebe Buell, tuvo una hija extramatrimonial llamada Liv Tyler.
Con sólo 14 años de edad, Liv fue contratada por las primeras marcas de cosméticos y ropa para ser la cara representante a nivel mundial, todo este éxito no se debe a sus padres, ya que Liv siempre prefirió mantener oculta su identidad.

Además de ser un excelente vocalista, Tyler también toca el teclado, la armónica, la guitarra, bateria y percusion. Y cuenta con un especial talento para la pintura.

Steve es un fanático del cine y de los Simpson.
Es una persona con muchos Hobbies. Es también un admirador de la comida italiana, puede ser por su descendencia por parte de su padre.

El cantante posee de amuleto un pin que lleva grabado un angel de la guarda, que lo lleva siempre consigo, especialmente cuando le toca giras largas a las que tenga que viajar en avión, lo tiene como su principal cábala.

Steven Tyler reveló que había estado sufriendo de Hepatitis C en el año 2001.
Después de una gira, cuando el grupo estaba de vacaciones, se sometió a un tratamiento extensivo en los últimos tres años, incluyendo 11 meses de quimioterapia.