El 20 de abril de 1992, el estadio Wembley de Londres (Reino Unido) acoge el tributo a Freddie Mercury para la prevención del Sida.
Este histórico tributo al cantante de Queen contó con la participación de los restantes integrantes de la banda Queen, y artistas invitados como George Michael, David Bowie, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Paul Young, Guns N'Roses, Elton John, Robert Plant, Metallica y Seal, entre otros.
Cuando el líder de Queen, Freddie Mercury, falleció el 24 de noviembre de 1991 por complicaciones de una bronconeumonía justo cuando un día antes había anunciado que padecía SIDA, fue un duro golpe para el mundo de la música que acabó con un legado de 20 años de grandes canciones y conciertos. Sin embargo, como Freddie nunca hacía las cosas a medias, los restantes miembros de la banda Queen decidieron darle la mayor despedida de la historia.
El resultado fue un concierto benéfico masivo (para la fundación Mercury-Phoenix Trust AIDS) que tuvo lugar en el estadio de Wembley. El concierto se dividió en dos partes: en la primera parte, los grupos invitados tocaron sus propias canciones y, en la segunda, las superestrellas se unieron a Queen en el escenario para interpretar los mejores éxitos de la banda de Freddie Mercury. Fue un éxito, un momento musical para recordar y que, sin duda, ayudó a marcar aún más la leyenda del cantante de origen parsi e indio, Freddie Mercury.
De hecho, fue el momento más esperado del concierto cuando los tres miembros sobrevivientes de Queen se unieron a los invitados para interpretar algunas de las canciones más queridas de la banda. Así, si bien Paul Young no tiene las habilidades para igualar la voz de Freddie en Radio ga ga, ver a más de 100 000 personas aplaudir al unísono no tiene comparación.