Seguidores

sábado, 13 de junio de 2020

Nació David Rockefeller

Muere David Rockefeller, patriarca de la saga de multimillonarios ...


David Rockefeller, nacido el 12 de junio de 1915, es un célebre banquero estadounidense, estadista mundial y el patriarca de la conocida familia Rockefeller. Es el único hijo sobreviviente de John D. Rockefeller Jr. y nieto del billonario magnate petrolífero John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil. Tras la muerte de sus hermanos John D Tercero, en 1978, Nelson en 1979 y Laurance en 2004, David se convirtió en el único cabeza de familia y también de la Habitación 5600, la oficina familiar situada en los pisos 54 y 56 del Edificio GE, en el Rockefeller Center. Entre los puestos ocupados y fundados durante su vida se encuentran: Presidente del Chase Manhattan Bank, Director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Presidente de la Cámara de comercio e industria de Nueva York; Director del World Trade Center Memorial Foundation, Presidente de Comité de estudios exteriores de la Harvard University, Co-fundador y miembro del comité asesor del Centro David Rockefeller Center para estudios latinoamericanos en Harvard University.

Nelson Mandela es condenado a cadena perpetua

Cuál es el origen de los 6 nombres de Nelson Mandela? - National ...


El 12 de junio, del año 1964, en Sudáfrica, culminaba el denominado Proceso de Rivonia, por el que Nelson Mandela y otros líderes del Congreso Nacional Africano fueron juzgados y sentenciados a cadena perpetua por atentar contra el apartheid.
La cúpula del Congreso Nacional Africano, principal partido político en oposición a la implantación del régimen de segregación racial total en Sudáfrica, había sido proscripta tras la masacre de Sharpeville en 1960.
A partir de entonces, el brazo político se apartó de la lucha clandestina y no violenta, característica de sus orígenes, para convertirse en una organización militar enfocada en la lucha por la liberación.
Vilipendiado por sus actividades políticas, Mandela ya había sido encarcelado en 1962 y fue presentado como un peligroso criminal con facetas terroristas, durante el extenso Proceso de Rivonia.
Tras ser condenado a cadena perpetua, Mandela rechazó sistemáticamente cualquier forma de libertad condicional, manteniendo intactas sus convicciones durante un encarcelamiento que duró casi tres décadas.
Después de ser liberado, en 1991, participó en el restablecimiento de la democracia, lo que puso fin al apartheid y otorgó a los negros el derecho al voto. Más tarde, Mandela se convertirá en el primer presidente negro sudafricano. 

Muere Alejandro Magno

14 de junio, del año 323 a. C., fallecía Alejandro Magno, joven gobernante macedonio y extraordinario estratega militar que, sin jamás perder una batalla, estableció el imperio más grande del mundo antiguo e influenció profundamente a las culturas griega y asiática.
Nacido en Macedonia, hijo del rey Filipo II y la reina Olimpia, Alejandro recibió una educación clásica por parte del filósofo Aristóteles y educación militar a través de su padre. A los 16 años tomó sus primeras tropas para combatir y, dos años más tarde, condujo gran parte del ejército de su padre, que ganó la batalla de Chaeronaea y puso Grecia bajo dominio macedonio. 
En 336 a. C., Filipo II fue asesinado y Alejandro ascendió al trono. Dos años más tarde, el joven rey llevó a un gran ejército a Asia Menor para conquistar Persia, como lo había planeado su padre. Desfavorecidos en las batallas contra las fuerzas persas, Alejandro demostró una comprensión de la planificación estratégica militar y de maniobras tácticas sin precedentes.
Nunca perdió una batalla, y en el año 330 a. C., toda Persia y Asia Menor estaban bajo su dominio. Dentro de su imperio, fundó grandes ciudades como Alejandría, en Egipto, e introdujo cambios políticos y económicos, basados en modelos griegos que le habían enseñado en su juventud. 
Aunque Alejandro controlaba el imperio más grande en la historia del mundo hasta entonces, lanzó una nueva campaña oriental después de su regreso de Persia. En 327 a.C., había conquistado Afganistán, Asia Central y el norte de la India. 
Al año siguiente su ejército, exhausto después de ocho años de lucha, se negó a ir más allá, y Alejandro lo condujo en un difícil regreso a casa a través del desierto de Makran. En junio de 323 a. C., enfermó después de un largo banquete y de mucha bebida.
Tuvo un ataque y murió sin dejar sucesores; un año más tarde, su cuerpo regresó a Alejandría, donde fue enterrado en un ataúd de oro.

Superman

Superman: La maldición de un superhéroe | De10


Aparece la primera historieta de Superman

En el  año 1938, en Estados Unidos, se publicaba Action Comics, considerado el primer cómic de superhéroes de la historia, que introdujo la primerísima aparición pública de Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.
Aunque la primera portada de Action Comics llevó impresa la fecha “junio de 1938”, y oficialmente corresponde al día 14 de ese mes, los primeros ejemplares fueron distribuidos durante abril. 
Con los años, Superman se convertiría también en uno de los mayores iconos de la cultura estadounidense. Joe Shuster, su primer dibujante, dio imagen y forma a la creación narrativa de Jerry Siegel. 
Entre los dos crearon al personaje de cómic más famoso de todos los tiempos, que llegaría a ser protagonista de películas, series de televisión y todo tipo de encarnación comercial, incluyendo famosos videojuegos.
Joe Shuster nació en Toronto, Canadá, en julio de 1914; cuando aún era un niño se mudó con sus padres a Cleveland y allí fue donde conoció a Jerry Siegel. Ambos crearon un primer cómic que presentaron a la revista "Detective Dan", pero fue rechazado. 
En 1937 dos editores, Harry Donnenfeld y Vincent Sullivan, pensaron que el personaje de Superman podría tener éxito y se pusieron en contacto con los autores para pedirles que lo adaptaran al formato de página de una nueva revista que iban a editar: Action Comics. 
Del cuarto número de Action Comics se vendieron quinientos mil ejemplares, cuando la tirada normal para un mes era de aproximadamente doscientos mil; todo gracias, por supuesto, al irresistible magnetismo de Superman.