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miércoles, 23 de octubre de 2019

VIDEO CLASSICS....Peggy March - I Will Follow Him



"I Will Follow Him" (Voy a seguirlo) fue una canción interpretada por Little Peggy March en 1963 que alcanzó el primer lugar de la lista Billboard de los Estados Unidos y cuya versión original en francés fue grabada por Petula Clark. La partitura fue escrita en 1961, para una canción puramente instrumental, "Chariot", por Franck Pourcel (quien usó el seudónimo "J.W. Stole") y Paul Mauriat (quien usó "Del Roma"). La música fue adaptada por Arthur Altman. La traducción de la letra al inglés fue obra de Norman Gimbel,​ a partir de la canción francesa "Chariot" (letra de Jacques Plante), grabada un año antes por Petula Clark, que alcanzó el primer puesto en Francia y el octavo en Bélgica y con la que Clark obtuvo el disco de oro. Las versiones en italiano ("Sul Mio Carro"), en español ("Yo te seguiré") y en alemán ("Cheerio") fueron también grandes éxitos. Su versión en inglés, lanzada por Pye en el Reino Unido y por Laurie en Estados Unidos no fue, sin embargo, exitosa. Formó parte de la banda sonora de la película Sister Act, con notables variaciones frente a la versión original.

VIDEO CLASSICS...The Platters - The Great Pretender


«The great pretender» (en idioma inglés, "El gran farsante") es una canción grabada originalmente por el grupo The Platters y lanzada como sencillo el 3 de noviembre de 1955. La letra y la música son creación de Buck Ram, representante y productor de los Platters y anteriormente un exitoso escritor de canciones. "The great pretender" alcanzó el número uno del ranking de la revista Billboard el 18 de febrero de 1956, situación en la que se mantuvo durante dos semanas.

Varios artistas han interpretado sus propias versiones de "The great pretender", entre ellos:
  • Sam Cooke la incluyó en su álbum Hits of the 50's, de 1960, y realiza una versión muy conmovedora.
  • Dolly Parton quien en 1984 la incluyó en su álbum de versiones de canciones de los años 1950 y 1960, llamado precisamente The great pretender.
  • Freddie Mercury, vocalista de Queen, en 1987. Alcanzó el número cuatro en la UK Singles Chart.
  • The Band, quienes la incluyeron en su álbum Moondog matinee.
  • El trompetista de jazz Lester Bowie. Su versión dura casi diecisiete minutos, la mayor parte de ellos de improvisación, está incluida en su álbum de 1981 The great pretender.
  • Gene Summers, en su álbum de 1997 The ultimate school of rock & roll.
  • Los Cinco Latinos, en una versión en español que aparece en el álbum recopilatorio Fabulosos 40 años después.
Otros artistas que han versionado "The great pretender" son Roy Orbison, E, de la banda Eels, y el grupo de bluegrass Old and in the Way.


VIDEO CLASSICS....Righteous Brothers - Unchained Melody ('Ghost' Soundtrack)


Ghost es la banda sonora oficial , en el sello Milan Records , del Premio de la Academia de 1990 - y la película ganadora del Globo de Oro Ghost protagonizada por Patrick Swayze , Demi Moore y Whoopi Goldberg (quien ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de "Oda Mae Brown "en esta película) y Tony Goldwyn . La partitura fue compuesta por Maurice Jarre .
El álbum fue nominado para el Premio de la Academia a la mejor partitura original .
  • Fue tan popular que en una sola semana se grabaron cuatro versiones, entrando todas en el top 30 de las listas británicas, figurando esto en el libro de los records Guinnes de éxitos británicos. Los sencillos que alcanzaron el top 30 (entre mayo y junio de 1955) corresponden a: Jimmy Young, Les Baxter, Al Hibbler y Liberace. Les Baxter interpretó una versión instrumental que llegó a # 2. Al Hibbler (Decca Records) grabó otra versión alcanzando el puesto # 3 en las listas Billboard, la versión de Jimmy Young alcanzó el puesto # 1 en el Reino Unido, y Roy Hamilton alcanzó el puesto # 1 en la lista Best Sellers R&B y el # 6 las listas de popularidad.
  • Una de sus más grandes y populares interpretaciones fue realizada por Elvis Presley en 1977 durante su último concierto.
  • The Righteous Brothers: En julio de 1965, lanza su versión que se convirtió en una canción obligada en las Rockolas, alcanzando una nueva popularidad cuando se utilizó para la banda sonora de la película de 1990 Ghost.
  • En 1968 Iva Zanicchi interpretó una versión de la canción.
  • En los años 70 una versión en español titulada Melodía desencadenada se dio a conocer por el grupo mexicano Yndio.
  • En septiembre de 1980, durante un concierto en Denver, Colorado, la banda estadounidense Heart, liderada por las hermanas Anne y Nancy Wilson, interpretó una épica versión de esta canción que fue grabada y publicada en su siguiente álbum en vivo Greatest Hits/Live, que salió al mercado en diciembre de ese año.
  • Fue interpretada por la banda irlandesa U2 después de la presentación de One en el Live 8 (2005), y también en otras presentaciones comunes de U2. Apareció en el video Zoo TV: Live From Sydney, así como en los B-sides de The Best of 1980-1990.

VIDEO CLASSICS....Tracy Chapman...Baby cant i hold you


Baby ¿cant't i Hold You " es el tercer single lanzado por la americana popular contemporáneo artista Tracy Chapman , lanzado a finales de 1988. La canción alcanzó el top 50 en los Estados Unidos, a diferencia de su predecesor, " Hablando acerca de una revolución ", pero no logró convertirse en el segundo hit de los 40 mejores de Chapman, llegando al # 48. Sin embargo, le dio una segunda entrada en las listas de éxitos de Adult Contemporary de EE . UU . , Alcanzando el puesto n. ° 19 a principios de 1989. Dada la disminución comercial que sufrió Chapman tras el lanzamiento de su segundo álbum Crossroads , "Baby Can I Hold You" también se convirtió en su último top 50 hasta " Give Me One Reason " de 1996 .
La canción generó revuelo en los medios populares durante noviembre de 2018 cuando se descubrió que "Sorry" de Nicki Minaj era una interpolación no autorizada de "Baby Can I Hold You".
Neil Diamond grabó la canción para su álbum de 1989, The Best Years of Our Lives , y se convirtió en el primero de muchos artistas en cubrir la canción.  En 1989, la canción fue cubierta notablemente por el cantante de reggae jamaicano Sánchez , y la versión se convirtió en un elemento básico en los clubes de baile a nivel internacional y todavía se reproduce ampliamente en las estaciones de radio urbanas de Estados Unidos. La versión de Boyzone (diciembre de 1997) alcanza el número 2 en las listas del Reino Unido. Posteriormente, Chapman volvió a grabar la canción, en 2000, como dúo con Luciano Pavarotti para el CD Pavarotti y Friends for Cambodia and Tibet . Y fue relanzado como single en promoción del paquete de éxitos Collection .



VIDEO CLASSICS...Leonel Richie...Say you Say me


«Say You, Say Me» es una canción ganadora de un Óscar, escrita y grabada por Lionel Richie para la película White Nights (1985), protagonizada por Mikhail Baryshnikov y Gregory Hines. ​El sencillo llegó al número uno en el Billboard Hot 100 y en la lista de sencillos R&B ​en diciembre de 1985. Se convirtió en el noveno número uno de Richie en la lista Billboard Adult Contemporary. ​La pista no está disponible en la banda de sonido de la película, porque Motown no quería que el primer sencillo de Richie desde el álbum Can't Slow Down apareciera en otro sello discográfico. Finalmente apareció en el álbum Dancing on the Ceiling lanzado en 1986.
El sencillo ganó el Óscar a la mejor canción original en 1985 ​y un Globo de Oro el mismo año en igual categoría.
En 2008, la canción alcanzó el puesto 74 de las mejores canciones de todos los tiempos en el Billboard Hot 100, conmemorando los primeros 50 años de la lista.
En 2012, Lionel Richie grabó la canción con el danés Rasmus Seebach. ​El dúo anunció que aparecería en el próximo álbum de Richie, Tuskegee, para el cual el cantante seleccionó como colaboradores a un grupo de cantantes que han vendido mucho alrededor del mundo.​
Otras versiones de la canción fueron las de: Weird Al Yankovic (1986), Paul Mauriat (1986), Roland Kaiser (1996), Tony Christie (1999) y Lemon Ice (2006).

VIDEO CLASSICS.....The Beatles....Here Comes The Sun



«Here Comes the Sun» es una canción de la banda británica de rock, The Beatles, escrita por George Harrison para el álbum Abbey Road de 1969.
Esta canción, junto a "Something ", es una de las más exitosas de las hechas por Harrison, y ambas fueron grabadas para el álbum Abbey Road.​ Tuvo su génesis dentro de su estrecha amistad con Eric Clapton, ya que el riff y el puente de esta canción son similares a los de una colaboración que Harrison realizó para el grupo Cream llamada "Badge". Además, esta canción contenía un solo de guitarra que fue descartado en la mezcla final que apareció en Abbey Road.
1969 no fue un año fácil para Harrison: fue arrestado por posesión de marihuana, le sacaron las amígdalas, y salió por un tiempo de la banda. La canción fue escrita mientras Harrison se encontraba lejos de todos esos problemas.

A principios de 1969 The Beatles estaban envueltos en problemas económicos, sus empresas de Apple Corps, creadas para aliviar su carga tributaria, fueron una hemorragia de dinero, y la banda descubrió tarde que EMI no les habían pagado lo que valían todos aquellos años de Beatlemanía. Para empeorar todo, la banda estuvo debatiendo sobre la persona que debía de llevar todos sus asuntos financieros. Por un lado Paul sugería que su suegro John Eastman, abogado, debería ser el que maneje el dinero; pero John pensó en Allen Klein, quién había trabajado antes con los Stones, y los había llenado de toda clase de fortunas. Entonces comenzaron interminables negociaciones. Un día de abril del '69George decidió simplemente no presentarse a una de las reuniones del grupo, en vez de eso estaba en la casa de SurreyInglaterra de su amigo Eric Clapton. Allí mientras paseaba en el jardín con una de las guitarras de Clapton, vio salir el sol por primera vez en primavera, signo de buen presagio para él, Harrison escribió "Here Comes The Sun" en el acto. La grabación de la canción, que simbolizó la eventual libertad de George del grupo, fue casi un esfuerzo solitario. Ringo y Paul hicieron una pista de ritmo, junto con la acústica de George, el 7 de julio y ayudaron en los coros al día siguiente, pero la mayor parte fue trabajo de Harrison, que más tarde añadiría el Moog modular, que se escucha en el comienzo y en los puentes. También se añadieron las palmas, guitarras acústicas y lo demás. John Lennon no participó de la grabación porque se estaba recuperando de un accidente automovilístico

VIDEO CLASSICS ....Daryl Hall & John Oates - Maneater


«Maneater» es el sencillo extraído en 1982 del álbum H2O, del dúo estadounidense Hall & Oates, alcanzando el #1 en el Billboard Hot 100. En España fue lanzado bajo el título «Devoradora de hombres»

En el vídeo se ve tocando al grupo mientras aparece una mujer interpretada por Aleksandra Duncan que por momentos se transforma en un jaguar, haciendo referencia a la letra de la canción.






KC AND THE SUNSHINE BAND


KC and the Sunshine Band es una banda estadounidense formada en 1973 en Miami, Florida. Su estilo ha incluido funk, R&B, disco, pop rock y dance. La banda fue formada por Harry Wayne Casey (KC), quien trabajaba media jornada en una tienda de discos y en "TK Records" en Miami. KC originalmente llamó a la banda KC & The Sunshine Band Junkanoo, ya que utilizaba los estudios de TK y a una banda local llamada The Miami Junkanoo Band. En TK conoció a Richard Finch, quien hacía trabajos de ingeniería de grabaciones y lo integró al grupo. Este fue el comienzo de la colaboración musical Casey-Finch. También se unieron el guitarrista Jerome Smith (18 de junio de 1953 a 28 de julio de 2000) y el baterista Robert Johnson, ambos músicos de TK Records. Finch colaboró para KC & The Sunshine Band hasta 1980.
El propio Harry transformó su apellido "Casey" en: "K C", y "Sunshine Band" viene de Sunshine State (Florida). Entre sus canciones más conocidas destacan "That's the Way (I like it)", "(Shake, Shake, Shake) Shake Your Booty", "Get Down Tonight", "I'm Your Boogie Man", "Keep It Comin' Love", "Please Don't Go" , "I Betcha Didn't Know That" y "Give It Up".


GOLPES DE ESTADO EN HONDURAS


En Honduras se realizaron varios golpes de Estado durante el siglo XX, entre ellos destaca el Golpe de Estado en Honduras de 1963, y en el siglo XXI el Golpe de Estado en Honduras de 2009 sacando del poder a Manuel Zelaya ,producto de un golpe de estado preventivo,ya que se pensaba que iba a inyectar la izquierda latinoamericana a Honduras ,siendo aliado de Ortega de Nicaragua ,Chavez de Venezuela

Golpe de Estado en Honduras de 1827


En 1827 el presidente de Guatemala Jose Arce, mandó a Honduras tropas comandadas por el teniente general José Justo Milla Pineda, ex Vicejefe de Herrera, dando como resultado el apresamiento de Dionisio de Herrera el 10 de mayo de 1827.

Golpe de Estado en Honduras de 1957


El 21 de octubre de 1957 el contador Julio Lozano Díaz fue derrocado por los altos mandos militares de las Fuerzas Armadas de Honduras presionados por políticos de la oposición; Lozano previamente había emitido un Decreto con el cual disolvía el Congreso Nacional de Honduras y se autoproclama Jefe de Estado. Al ser depuesto Lozano, una junta militar tomo las riendas de la administración hondureña. Lozano y su esposa fueron exiliados de Honduras y colocaron su residencia en Miami, Estados Unidos de América.



Golpe de Estado en Honduras de 1963


El golpe de Estado en Honduras del 3 de octubre de 1963 concluyó con la sustitución del presidente constitucional Ramón Villeda Morales. Durante su período se creó la Constitución de Honduras de 1957, en la que se cambió la constitución anterior creada durante el gobierno de Tiburcio Carias Andino. De esta forma se pasaba a una nueva constitución en la que se prohibía la reelección presidencial. Modesto Rodas Alvarado candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras era la persona con más opciones para ganar las elecciones generales que fueron truncadas previamente por el golpe en mención.



Golpe de Estado en Honduras de 1972


El Coronel de Aviación Oswaldo López Arellano retira del gobierno hondureño al presidente constitucional doctor Ramón Ernesto Cruz quien había ganado las elecciones generales un año antes.



Golpe de Estado en Honduras de 1978


El golpe de Estado en Honduras de el 8 de agosto de 1978 terminó con la sustitución del presidente general Juan Alberto Melgar Castro; la administración del Ejecutivo la tomo una Junta Militar y después fuera entregada al general Policarpo Paz García.


Golpe de Estado en Honduras del 2009


El 28 de junio de se dio el Golpe de Estado en Honduras de 2009 en el que fue depuesto de su cargo el expresidente de Honduras Manuel Zelaya. El presidente del Congreso, Roberto Micheletti con la ayuda de las fuerzas militares de Honduras, fue quien dio el golpe de estado.



THE DOORS


The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead y Pink Floyd, se convirtió en uno de los exponentes de la psicodelia de los años 60.
Aunque la carrera de The Doors terminó en 1973, su popularidad ha persistido. Según la RIAA, han vendido 33 millones de unidades certificadas en los Estados Unidos. La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.​ En 2004, Rolling Stone clasificó a The Doors 41 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.​
Ray Manzarek y Robby Krieger han realizado giras como "Manzarek-Krieger" —para cuestiones legales, "Ray Manzarek y Robby Krieger de The Doors"— interpretando exclusivamente canciones del grupo original. The Doors fue la primera banda estadounidense en acumular ocho discos de oro consecutivos. En 1993, The Doors fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.

HISTORIA

Orígenes: 1965-1966


En 1965 Jim Morrison se encontraba en la playa de Venice, California, y encontró a un viejo compañero de la UCLA, Ray Manzarek, quien era cuatro años mayor que él. Ahí mismo comenzaron una casual conversación y Morrison aprovechó para leerle a Manzarek la letra de «Moonlight Drive», un poema que Morrison acababa de escribir. Manzarek (fanático del blues y rock de la época) le pidió a Morrison que le cantara el tema, con el cual Manzarek quedó fascinado, y decidieron formar una banda.​

Manzarek ya estaba en una banda, llamada "Rick And The Ravens" con su hermano Rick, mientras que Robby Krieger y John Densmore tocaban en "The Psychodelic Rangers" y conocían a Manzarek de unas clases de meditación. En agosto, Densmore se unió al grupo y con algunos miembros de los Ravens y un bajista desconocido, grabaron el 2 de septiembre una demo de cinco temas.​ Esta demo fue parcialmente pirateada, y esa fue la única manera de conseguirla hasta su aparición en el Box Set de The Doors, publicado en 1997.

Ese mismo mes, el grupo reclutó al talentoso Robby Krieger y la alineación final Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore— estaba completa. La banda tomó su nombre de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito), que también daba título al libro de Aldous Huxley, The Doors of Perception.​

The Doors se diferenciaba de muchos grupos de rock de la época, porque no usaban un bajo en concierto, enfatizando también el hecho de haber sido influenciados por diferentes grupos de rock de la época, así como el destacado género blues. En vez de esto, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en su novedoso piano Fender Rhodes, una nueva versión del ya conocido piano Fender Rhodes, y las melodías del órgano con la mano derecha. Sin embargo, el grupo usó algunos bajistas en sus grabaciones de estudio, entre ellos Jerry Scheff, quien tocó luego en más de 1,100 conciertos para Elvis Presley (de 1969 hasta su muerte en 1977), así como Doug Lubahn, Harvey Brooks, Kerry Magness, Lonnie Mack y Ray Neapolitan.
Muchas de las canciones originales se hicieron en conjunto. Morrison aportaba las letras y parte de la melodía, y el resto contribuía con el ritmo y el sentimiento de la canción. Mientras Morrison y Manzarek caminaban por la playa en California, vieron pasar a una mujer negra, y Morrison escribió la letra de "Hello, I Love You" esa misma noche, refiriéndose a ella como la "joya oscura" (dusky jewel). Algunos criticaron la canción por su parecido con el hit de The Kinks "All Day and All of the Night" (1965), y el vocalista de este grupo, Ray Davies demandó a The Doors.
Para 1966, el grupo tocaba en el club The London Fog, y ese mismo año se cambió al prestigioso Whisky a Go Go.​ El 10 de agosto el presidente de Elektra Records, Jac Holzman, los vio debido a la insistencia del vocalista de Love, Arthur Lee, cuyo grupo también estaba en Elektra. El 18 de agosto, después de que Holzman, y el productor Paul A. Rothchild vieran dos actuaciones de la banda en el Whisky A Go Go, la primera algo irregular, pero la siguiente simplemente hipnotizante, The Doors firmó con Elektra.​ Así empezó lo que sería una significativa relación entre la banda, Rothchild y el ingeniero Bruce Botnick. El 21 de agosto del mismo año, el club despidió a la banda por un incidente en una presentación de "The End", que vendría a anunciar toda la controversia que seguiría al grupo en sus años de historia. Morrison, gritó, en la parte "edípica" de la canción: "Father? Yes son?, I want to kill you", "Mother? I want to fuck you" ("¿Padre? Sí hijo?, Quiero matarte", "¿Madre? Quiero follarte").

1966-1967: The Doors (álbum)

El LP homónimo de The Doors, lanzado en enero de 1967, causó sensación en los círculos musicales. En este disco aparecían muchas de las grandes canciones de su repertorio, incluyendo el drama musical, "The End". La banda, habiendo tocado las canciones durante los dos años anteriores y teniendo sistematizada las mismas, grabó el álbum en un par de días, a finales de agosto y principios de septiembre de 1966, casi enteramente en vivo en el estudio y muchas canciones en una sola toma. Morrison y Manzarek también dirigieron una innovadora forma de promocionar su primer sencillo, "Break On Through", filmando un video promocional, un significativo avance en el género de los vídeos musicales.

Su segundo sencillo, "Light My Fire", puso al grupo junto con Jefferson Airplane y The Grateful Dead entre los mejores nuevos grupos estadounidenses de 1967. La versión sin el largo solo de teclado y guitarra se lanzó en abril, pero no alcanzó la cima sino hasta julio.

En mayo de 1967, el grupo hizo su debut nacional grabando una brillante versión de "The End" para la CBC en los Yorkville Studios, en Toronto (Yorkville era la versión canadiense del Haight-Ashbury). Esta versión permaneció inédita hasta la salida del DVD "The Doors Soundstage Performances" a principios de los años 2000.
Rápidamente la banda ganó reputación con un estimulante, revoltoso y entretenido acto. Con su buena pinta, presencia magnética y sus pantalones de cuero, Jim Morrison se volvió un ídolo rock y un "sex symbol", aunque se veía limitado con las restricciones morales del estrellato. Antes de su presentación en el "Show de Ed Sullivan" los censores de la CBS exigieron a Morrison que cambiara la letra de Light My Fire, en la línea "Girl, we couldn't get much higher" (Nena, no podríamos habernos elevado más), por la posible referencia a las drogas, 15 minutos antes de que la banda se presentara el 17 de septiembre de 1967. Morrison les preguntó qué es lo que debería decir en vez de "higher", y de respuesta recibió que él era el poeta y algo se le tenía que ocurrir. Krieger presa del nerviosismo preguntó a Morrison de qué forma cambiaría la letra y Jim decidió no hacer cambio alguno. Morrison cantó la línea original y se presentó en la televisión en vivo, con una CBS sin capacidad de pararlo. Ed Sullivan, furioso, se negó a estrecharle las manos a los miembros de la banda, y nunca más fueron invitados. Al escuchar que no volvería, Morrison respondió, "We just did the Ed Sullivan Show" (Simplemente hicimos el Show de Ed Sullivan)- para la época, una aparición de ese estilo generaba toda una gama de sucesos. Morrison insistió que el nerviosismo causó que olvidara cambiar la línea como excusa. También presentaron un nuevo sencillo, "People Are Strange", el cual repitieron para el Show del DJ "Murray The K" el 22 de septiembre.​
Morrison fomentó su fama de rebelde cuando, el 10 de diciembre fue arrestado en New Haven,​ por hablar mal sobre la policía al público. Morrison dijo que un celoso oficial le había lanzado gas lacrimógeno al sorprenderlo con una chica en los bastidores.​ El grupo terminó un exitoso año. El 24 de diciembre la banda grabó "Light My Fire" y "Moonlight Drive" en vivo para el Show de Jonathan Winters. Del 26 al 28 de diciembre, el grupo tocó en The Winterland San Francisco. Tocaron sus dos últimas fechas del año en Denver, el 30 y 31 de diciembre, coronando un año de giras casi constantes.

SIGUIENTES ALBUMES

1969: The Soft Parade


1970: Morrison Hotel

1971: L.A. Woman

LA MUERTE DE MORRISON

En 1971, después de la grabación de L.A. Woman, Morrison decidió tomarse un tiempo libre y se mudó a París con su novia, Pamela Courson, en marzo. Lo había visitado el verano pasado y, por un tiempo, pareció contento con escribir y explorar la ciudad.​ Pero luego volvió al alcohol y cayó de un segundo piso en mayo. El 16 de junio hizo sus últimas grabaciones conocidas, cuando conoció a dos músicos callejeros y los invitó a un estudio. Los resultados fueron estrenados en 1994 en el LP pirata, The Lost Paris Tapes.

Morrison falleció en confusas circunstancias el 3 de julio; su cuerpo fue encontrado en la bañera. La conclusión fue que murió por un ataque al corazón, aunque se reveló que no se le había hecho la autopsia antes de ser enterrado en el Cementerio Père-Lachaise el 7 de julio. Una versión bastante difundida menciona que el deceso de Morrison se produjo por sobredosis en un bar Parisino llamado "Rock n' Roll circus", más precisamente en los baños del lugar donde el vocalista habría fallecido después de encerrarse para ingerir cocaína, siendo su cuerpo trasladado por conocidos a la bañera de su casa. Supuestamente se le habría intentado reanimar allí con agua fría sin éxito. El forense, en su informe oficial, describió el cadáver del cantante como el de "alguien de más de 50 años y 1.90 m. de altura" (Jim en realidad tenía 27 años y su talla oscilaba entre 1.78 m. y 1.75 m, sin sus botas tejanas puestas), lo que nos brinda clara muestra de una negligencia médica que, probablemente, incrementó el mito que rodea la muerte de Morrison. Pamela Courson mantuvo el cuerpo de Morrison durante más de 4 días en el apartamento que compartían, depositando hielo alrededor del mismo para detener parcialmente el proceso de descomposición.

Durante los años siguientes a su muerte, persistían algunos rumores de que Morrison había fingido su muerte para escapar del estrellato, o que había muerto una noche en un bar, y su cuerpo fue llevado furtivamente a su apartamento. Sin embargo, el antiguo socio de Morrison, Danny Sugerman, en su libro Wonderland Avenue, asegura que en su último encuentro con Courson, que tuvo lugar poco antes que su muerte por sobredosis, ella le confesó que introdujo a Morrison la droga, porque el sufría de miedo a las agujas, y ella le habría inyectado la dosis que lo mató.

Jim Morrison murió a los 27 años, la misma edad que varias otras estrellas de rock (Club de los 27). En 1974, la novia de Morrison, Pamela Courson, también murió a la edad de 27 años.​

Los miembros restantes continuaron por algún tiempo. Inicialmente se había pensado reemplazar a Morrison con un nuevo cantante, y se reportó que podría ser Iggy Pop. Al final, Krieger y Manzarek tomaron el lugar de Morrison cantando y lanzaron dos álbumes, Other Voices y Full Circle, y se fueron a gira.
Ambos álbumes vendieron bien, pero no como en la época de Morrison, y The Doors dejó de tocar y grabar a finales de 1972. Mientras que el primer álbum es indudablemente del estilo de The Doors, el segundo se expandió al territorio del jazz. Mientras que ningún álbum fue vuelto a editar en CD en los Estados Unidos, han sido estrenados en 2-en-1 en Alemania y Rusia.
Los Doors restantes grabaron un tercer álbum post Morrison, An American Prayer, en 1978, que proveía de música de respaldo a algunas grabaciones de Morrison recitando su poesía. El álbum fue un éxito, y se vio seguido por un mini-álbum de material en vivo no estrenado. Su perfil se mantuvo alto en los años 1980 gracias a que había una considerable cantidad de grabaciones en color de sus conciertos y actuaciones en TV, y el advenimiento de MTV y el género de los videoclips introdujo a las audiencias jóvenes a la música de The Doors, ya fuera mediante los vídeos grabados en sus conciertos, o los originales producidos por la misma banda en los 60.
En 1979, Francis Ford Coppola estrenó Apocalypse Now con "The End" usada en la banda sonora, llevando a nuevos fans a descubrir The Doors. En 1983 se estrenó Alive, She Cried que incluía una versión cover de Gloria de la banda Them.
MIEMBROS THE DOORS
  • Jim Morrison
  • Ray Manzarek
  • Robby Krieger
  • John Densmore

AÑOS 90

En 1991, el director Oliver Stone estrenó su película The Doors protagonizada por Val Kilmer como Jim Morrison, y algunos cameos de Krieger y Densmore. Algunos que habían sido mencionados para interpretar a Morrison fueron John Travolta, Jason Patric, Keanu Reeves, Michael O' Keefe, Gregory Harrison, Michael Hutchence (INXS) y Bono (U2). Aunque todo el mundo quedó impresionado por la imitación de Kilmer, el filme contenía numerosas equivocaciones. Los miembros de la banda criticaron el retrato de Stone a Morrison, que lo hacía parecer en ocasiones un psicópata fuera de control, en lugar del poeta roquero y sentimental que fue.

En 2002 Manzarek (quien falleció debido al cáncer en 2013)​ y Krieger se reunieron y crearon una nueva versión de The Doors, llamada "The Doors of the 21st Century". La nueva alineación estaba conformada por Ian Astbury como vocalista, y Angelo Barbera de la banda de Krieger en el bajo. En su primer concierto dieron a conocer que el baterista John Densmore no iba a tocar. Luego se supo que no estaba capacitado para tocar porque sufría de tinnitus. Densmore fue reemplazado originalmente por Stewart Copeland, antes miembro de The Police, pero Copeland se rompió el brazo en una caída de su bicicleta. Finalmente fue reemplazado por Ty Dennis, el baterista de la banda de Krieger.
Luego Densmore reclamó que él nunca fue invitado a tomar parte de la nueva reunión del grupo. En febrero de 2003, emitió una orden legal para evitar que sus ex compañeros usaran el nombre de "The Doors of the 21st Century". Su moción fue denegada en mayo de ese año, aunque Manzarek públicamente declaró que Densmore seguía invitado a formar parte del grupo. Más tarde se supo que la familia de Morrison, junto con Densmore, continuaron buscando la manera de evitar que usaran el nombre The Doors. En julio de 2005, la banda se cambió el nombre a "D21C". Ahora tocan bajo el nombre de Riders on the Storm, el cual también es el nombre de una banda tributo del noreste de Estados Unidos. Están autorizados a tocar bajo nombres como "antiguos Doors", y "miembros de The Doors". Densmore ha estado firme en impedir la licencia de canciones de The Doors para su uso en comerciales de TV, incluyendo una oferta de 15 millones de dólares por parte de Cadillac para usar "Break on Through (to the Other Side)", diciendo que esta sería una violación al espíritu en cual la música fue creada.

LEONEL RICHIE



Lionel Brockman Richie, Jr. (Tuskegee, Alabama, 20 de junio de 1949) es un cantautor y actor estadounidense.
En los años 1970 formó parte de la banda musical The Commodores, propiedad del famoso sello musical Motown de Detroit (Míchigan). Un grupo estadounidense, famoso por su estilo musical funk/soul, que destacó en las décadas de 1970 y 1980. Se formaron en Detroit en 1968, y al año firmaron contrato con Motown Records. El grupo es mejor conocido por baladas como Easy, Still y Three Times A Lady, aunque grabó principalmente funk y música bailable en temas como Brick house, Say Yeah, Fancy Dancer, Too Hot Ta Trot, Nightshift, entre otros.
Los álbumes Caught in the Act, Movin' On y Hot On The Tracks, de 1975 y 1976, son considerados como la cima de su período funk. Después de esas grabaciones, la banda se orientó hacia la música suave.2​El tema Oh No (compuesto por Richie) fue utilizado en la película The Last American Virgin. Mientras que Machine Gun, composición instrumental del álbum de debut del grupo, se convirtió en tema principal de eventos deportivos.
A partir de 1981 inició su carrera como solista, logrando un gran éxito al permanecer dos semanas en el Billboard con el tema Hello para consolidarse posteriormente con el tema Say you, say me, el cual ganó un premio Óscar de la Academia a la mejor canción por la película White Nights.
En su época de solista tuvo 5 números uno, que sumados a sus composiciones cuando formaba parte de The Commodores, y al tema Lady, entregada a Kenny Rogers, y a We are the world, compuesta junto a Michael Jackson, lo hacen ser autor de 9 números uno en la historia Billboard.
Sus canciones de letras sentimentales y su voz modulada, hicieron que Richie estuviese en la lista Billboard en los años 1980, su época dorada. Además, junto con Michael Jackson, fue el impulsor de la campaña USA for Africa, con la famosa canción We Are the World que ambos compusieron en 1985.
Posteriormente, se volvió a utilizar la canción en la campaña para recaudar fondos para ayudar al terremoto de Haití de 2010. En 2002 grabó a dúo la canción To Love a Woman con el cantante Enrique Iglesias, además de escribir y componer la canción "All Night Long".
El 7 de julio de 2009, interpretó "Jesus is Love" en el funeral de Michael Jackson.
El 26 de marzo de 2012, lanzó su décimo álbum de estudio, Tuskegee, con 13 de sus canciones cantadas en duetos.
El 7 de junio de 2013, anunció el lanzamiento de "All the Hits All Night Long", su primera gira por América del Norte en más de una década.
El 18 de octubre de 1975, se casó con su novia de la universidad, Brenda Harvey. En 1983, la pareja adoptó informalmente a Nicole Camille Escovedo, de dos años de edad, hija de uno de los miembros de su banda. La adoptaron legalmente cuando tenía nueve años de edad. En 1986, cuando aún estaba casado, comenzó una relación con Diane Alexander. En 1988, Brenda los descubrió juntos en la habitación de un hotel y atacó a Richie y Alexander brutalmente. Brenda fue arrestada por abuso conyugal, allanamiento y vandalismo. Se divorciaron el 9 de agosto de 1993, después de estar casados durante casi 18 años. Richie contrajo matrimonio con Diane el 21 de diciembre de 1995; tuvieron a su hijo, Miles Brockman el 27 de mayo de 1994, y una hija, Sofía nacida el 24 de agosto de 1998. Se divorciaron en enero de 2004.
Richie se convirtió en abuelo el 11 de enero de 2008, cuando su hija Nicole dio a luz a Harlow Winter Kate Richie Madden.

SUS EXITOS MAS FAMOSOS
  • 1981 - "Endless Love" (con Diana Ross) (9 semanas)
  • 1982 - "Truly" (2 semanas)
  • 1983 - "All Night Long" (4 semanas)
  • 1984 - "Hello" (2 semanas)
  • 1985 - "Say You, Say Me" (4 semanas y ganadora de un Óscar a la mejor Canción)