Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2020

Muere Michael Jackson

Michael Jackson: Se filtran imágenes inéditas de la habitación ...


El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, conocido como El Rey del Pop, murió de un paro cardiaco en Los Ángeles (EEUU), el jueves 25 de junio de 2009. La hipótesis de una sobredosis de pastillas se barajó en un principio como una posible causa del fallecimiento, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía Jackson. Oxman insinuó además que el artista ha estado rodeado en los últimos tiempos de personas que le habían influido negativamente, aseguró que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante,  que estaba perfectamente hasta hacía poco. Meses más tarde el Instituto Forense de Los Ángeles determinó que la muerte fue un homicidio provocado por intoxicación con anestésico Propofol. En 2011 el médico personal de Jackson, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a prisión preventiva. Al momento de su muerte, Jackson estaba a punto de iniciar una serie de conciertos en Londres que suponían su regreso a los escenarios, luego de estar alejado de la vida pública desde que, en 2005, se hizo pública la denuncia sobre sus presuntos abusos a menores. El cantante tenía tres hijos.

Argentina gana su primer Mundial de Futbol entre denuncias y desaparecidos

Hoy en la Historia - 25 de junio. - Miscelaneas en Taringa!

La dictadura militar que gobierna en la Argentina utiliza el la organización del Mundial de 1978 para intentar acallar las denuncias en su contra por los asesinatos y desapariciones de opositores políticos. El acto inaugural presidido por el dictador Jorge R. Videla se realiza a poca distancia del más nefasto centro de concentración de la Argentina, la Escuela de Mecánica de la Armada. El equipo local gana el primer partido contra Hungría por 2 a 1 y el segundo ante Francia por 2 a 1, pero cae por 1 a 0 contra Italia. Vuelve a ganar ante Polonia por 2 a 0 y empata con Brasil sin goles. Necesitado de ganar ante Perú para llegar a la final, golea a su rival por 6 a 0 en un partido plagado de sospechas. En la final jugada el 25 de junio de 1978, Argentina se impone por 3 goles a 2 a la selección holandesa. El argentino Mario Kempes es el máximo anotador del torneo con 6 goles. El Mundial 78 fue el único de la historia que no dejó ganancias a sus organizadores.

Estalló la Guerra de Corea

Imágenes históricas de la Guerra de Corea - Infobae

Un día como hoy, del año 1950, estallaba la guerra de Corea, conflicto bélico desarrollado en la Península de Corea, entre 1950 y 1953, que enfrentó a la República de Corea, apoyada por Estados Unidos y países aliados, y la República Popular Democrática de Corea, apoyada por China y la Unión Soviética.
Considerada como uno de los episodios más tempranos de la Guerra Fría, la guerra de Corea dejó un saldo de 3 millones de civiles muertos, lo que representa aproximadamente el 15 por ciento de la población de Corea del Norte por ese entonces, configurando uno de los conflictos más sanguinarios de la historia.
Históricamente, fue una guerra no oficial entre Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en un escenario de Guerra Fría que enfrentó a ambos bloques para dirimir la mayor influencia política en el oriente, con especial expectativa en la expansión del poder por toda Asia. 
Los principales combatientes en esta guerra fueron: las repúblicas de Corea del Norte y China por un lado, y Corea del Sur con ayuda de Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y otras naciones, bajo el mando de Estados Unidos, por el otro.

Tropas inglesas ocupan Buenos Aires y son expulsadas por sus pobladores

Tropas inglesas ocupan Buenos Aires y son expulsadas por sus ...


En la mañana del 25 de junio, una fuerza de 1.600 soldados británicos comandados por el general William Beresford desembarca al sur de Buenos Aires. Decididos a controlar el Río de la Plata, los ingleses envían una gran flota para apoyar la invasión. Tras un breve combate contra las escasas y mal preparadas milicias coloniales, los ingleses ocupan la capital del virreinato. Una expedición al mando de Santiago de Liniers organizada en Montevideo ataca Buenos Aires. El general Beresford se rinde el 20 de agosto siguiente tras un prolongado combate casa por casa en el que toma parte la mayoría de los 45.000 pobladores de la ciudad.