Seguidores

miércoles, 19 de febrero de 2020

Marisa Tomei


Marisa Tomei (Brooklyn4 de diciembre de 1964) es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense. Tras su trabajo en As the World Turns, Tomei se hizo conocida como integrante del reparto de la secuela de The Cosby Show, A Different World, en 1987. Después de trabajar en un par de películas, su carrera se catapultó en 1992 con la comedia Mi primo Vinny, por la cual ganó el premio Óscar como mejor actriz de reparto.
Habiendo actuado en varias películas a lo largo de los años, sus cintas más exitosas comercialmente son What Women Want (2000), Anger Management (2003) y Wild Hogs (2007).​ Recibió elogios por parte de la crítica por sus actuaciones en Unhook the Stars (1996), Slums of Beverly Hills (1998), Before the Devil Knows You're Dead (2007) y fue nominada al Oscar por In the Bedroom (2001) y El luchador (2008).
omei nació en BrooklynNueva York, hija de Patricia Adelaide "Addie" Tomei —cuyo apellido de soltera era Bianchi una profesora de inglés, y Gary A. Tomei, un abogado.​ Tiene un hermano menor, el actor Adam Tomei, y durante un tiempo fue criada por sus abuelos paternos.​ Tiene ascendencia italiana por ambos lados; los ancestros de su padre provenían de ToscanaCalabria y Campania, y los ancestros de su madre de Toscana y Sicilia.​
Creció en el barrio Midwood de Brooklyn.​ Fue ahí donde quedó cautivada por los espectáculos de Broadway a los cuales sus padres —aficionados al teatro— la llevaban, y se interesó por la actuación como profesión. En la Preparatoria Andries Hudde Junior, interpretó a Hedy LaRue en una producción escolar de How to Succeed in Business Without Really Trying. Después de graduarse en la Secundaria Edward R. Murrow en 1982, asistió a la Universidad de Boston durante un año. Abandonó la universidad después de conseguir un papel en la telenovela As the World Turns.
Tomei debutó en el cine en 1984 con un papel muy pequeño en The Flamingo Kid. Tres años más tarde se convirtió en una actriz conocida con una nueva producción para la televisión. No obstante, la película que la lanzó a la fama fue Mi primo Vinny, de 1992, en la que actuó junto a Joe Pesci. Por esta película Tomei recibió el controvertido Óscar a la mejor actriz de reparto. En ese mismo año intervino también en la película Chaplin, de Richard Attenborough.
Después de estas dos películas, Tomei recibió ofertas para papeles protagonistas en varias películas, una de ellas el film Sólo tú, con Robert Downey Jr. En 2001 fue nominada por segunda vez al Óscar a la mejor actriz de reparto por In the Bedroom y de nuevo en 2008 por El luchador.
El año 2015 se confirmó a Tomei como la nueva Tia May en el Universo cinematográfico de Marvel.

Michael Keaton


Michael John Douglas (CoraopolisPensylvania5 de septiembre de 1951), conocido como Michael Keaton, es un actor de cine y televisión estadounidense, ganador de un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical y candidato al Premio del Sindicato de Actores al mejor actor de televisión - Miniserie o telefilme.​ Conocido por su vasta carrera e intervenciones en películas como Beetlejuice (1988), Batman (1989), Batman Returns (1992), Multiplicity (1996), Jackie Brown (1997), Jack Frost (1999), White Noise (2005) Toy Story 3 (2010), Birdman (2014), Spotlight (2015) Hambre de poder (2016) Spider-Man: Homecoming (2017). En 2008 dirigió su primera película, en la que también actuó, The Merry Gentleman.
Michael Keaton nació en CoraopolisPensylvaniaEstados Unidos el 5 de septiembre de 1951 en el seno de una familia católica irlandesa, siendo el menor de siete hermanos.​ Su padre era ingeniero civil y su madre, Leona, era ama de casa. En 1982 estuvo casado con la actriz Caroline McWilliams hasta 1990, año en que se divorciaron, solo tuvieron un hijo, llamado Sean Douglas, nacido en 1983.​
Su nombre nativo es Michael John Douglas, pero se vio obligado a utilizar un nombre artístico debido a que el mismo se prestaba a confusión en el sindicato de actores con el nombre artístico del actor Michael Douglas, de apellido nativo Danilovich. Para resolver este inconveniente, terminó optando por apellidarse artísticamente Keaton apellido elegido al azar al buscar en un listín telefónico bajo la letra "K". Muchos rumores siguen erróneamente atribuyendo la elección a un homenaje a Diane Keaton o al actor Buster Keaton.​ pero él lo ha negado en numerosas ocasiones.
Debutó en la serie de televisión All's Fair en 1976 en cinco episodios; luego trabajó en series televisivas como Maude (1977) y The Mary Tyler Moore Show (1979). Hizo su debut en el cine en 1982 dirigido por Ron Howard en sus orígenes como director, en la comedia Night Shift, junto a Henry Winkler y Shelley Long. Después trabajó en la efectiva comedia Mr. Mom (1983) y en 1984 protagoniza la comedia de gansgters Johnny Dangerously. En 1986, otra vez de la mano de Ron Howard, protagonizó Gung Ho conocida en Hispanoamérica como El Milagro Japonés y en España como Pisa a Fondo, aquí Keaton es un supervisor que convence a una poderosa compañía japonesa de automóviles para que vuelva a abrir la fábrica de coches donde trabajaba, en una pequeña ciudad de Pensilvania. Ese mismo año actúa junto a Maria Conchita Alonso en la comedia-drama Touch and Go y en 1987 protagoniza The Squeeze. Luego realizó uno de sus papeles más recordados Beetlejuice (1988) donde da vida a un cómico fantasma bastante excéntrico y repulsivo junto a Geena DavisAlec BaldwinWinona Ryder y dirigida por Tim Burton, con quien seguiría trabajando en el futuro.
En 2008 protagonizó un nuevo telefilme que le valió su primera candidatura a los Premios del Sindicato de Actores en la categoría de mejor actor de televisión en miniserie o telefilme.​ Después prestó su voz en la producción de Pixar Cars (2005) y al personaje de Ken en la tercera entrega de Toy Story , titulada Toy Story 3 (2010). Además participó en la comedia The Other Guys (2010), protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrell.
A finales de 2014 protagonizó Birdman, dirigida por Alejandro González Iñárritu, en la que interpreta a un actor en horas bajas que intenta remontar su carrera tras un exitoso pasado en el que dio vida a un superhéroe. Aunque el director negó haberse inspirado en la propia vida de Keaton, existen paralelismos entre el guion de la película y la carrera del actor, dados los escasos papeles relevantes que había obtenido hasta la fecha después de su popularidad por interpretar, entre otras cosas, al personaje de Batman hasta en dos ocasiones. Birdman fue un éxito de crítica, encumbrando al actor de nuevo a la primera línea y haciéndole ganar el Globo de Oro al mejor actor protagonista en la categoría de comedia.
Entre sus proyectos más recientes se encuentran The Founder, que narra la fundación de Mcdonalds, y Spider-Man: Homecoming, en la que interpreta al supervillano buitre.

Michelle Pfeiffer


Michelle Marie Pfeiffer (Santa AnaCalifornia29 de abril de 1958) es una actriz estadounidense. Una de las actrices más populares de los años 1980 y 90, ha recibido el reconocimiento internacional y muchos premios por su trabajo tanto en comedia como en películas dramáticas. Conocida por su versatilidad como actriz de personajes, Pfeiffer se ha hecho particularmente conocida por retratar a mujeres emocionalmente distantes, matizadas y poco atractivas, así como a personajes femeninos fuertes con un atractivo sexual intenso. Pfeiffer es ampliamente considerada como una de las actrices más talentosas de su generación.
Comenzó su carrera artística actuando en series y películas para televisión, como La isla de la fantasía y Delta House a finales de los años 1970. Debutó en el cine en 1980 en el largometraje The Hollywood Knights. Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa y los críticos con su interpretación en películas como Scarface (1983), Las brujas de Eastwick (1987), Las Amistades Peligrosas (1988), Casada con todos (1988), Los fabulosos Baker Boys (1989), La casa Rusia (1990), Frankie and Johnny (1991), Por encima de todo (1992), Batman Returns (1992) y La edad de la inocencia (1993). Sus interpretaciones la hicieron acreedora de numerosos premios y galardones, entre ellos un premio BAFTA y un Oso de Plata.
Además de su trabajo artístico, por el que ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Óscar y en seis a los premios Globo de Oro, es considerada como una de las mejores actrices del mundo, y de las más atractivas.
Nació en Santa Ana (condado de OrangeCalifornia) y tiene tres hermanos, Richard, mayor que Michelle; Dedee (actriz) y Lori (modelo) menores que ella. Es de ascendencia neerlandesa, alemana, irlandesa, sueca y suiza. Su primer salario lo ganó sacando brillo a las máquinas de aire acondicionado que su padre arreglaba. En la escuela siempre se comportó como un chico, según propias palabras y no llamaba la atención de los muchachos. Años más tarde, fue la típica chica rubia que se saltaba las clases para pasar las tardes con sus amigos surfistas, tomando batidos en la playa. En 1981 se casó con el también actor Peter Horton, del que se divorció en 1988. Después tuvo idilios con Michael KeatonJohn Malkovich y Fisher Stevens, con el que planeó una boda, cancelándose por una infidelidad del actor. En 1993 adoptó a Claudia Rose, hija de una enfermera que ya tenía cuatro hijos y que no podía ocuparse de uno más. Posteriormente se casó con el productor David E. Kelley, creador de Chicago Hope o Ally McBeal, con quien tuvo a John Henry (1994).
Años más tarde y apoyada por su peluquero, se presentó y ganó el concurso de belleza “Miss Orange County”. En el jurado del certamen había un cazador de talentos que la contrató para promoverla, primero como modelo rodando anuncios publicitarios, y más tarde para trabajar como actriz en series de televisión como Delta HouseLa Isla de la Fantasía y Chips. Así consiguió su propia serie, B.A.D. Cats, que duró solamente una temporada por su bajo nivel de audiencia.
Tras varios años de interpretar roles de reparto y frecuentes apariciones en televisión como invitada, Pfeiffer obtuvo amplio reconocimiento por su actuación en la película de 1983 Scarface. Encarnó a Elvira Hancock, una mujer adicta a la cocaína, esposa de Tony Montana (Al Pacino); bajo la dirección de Brian De Palma.
Más tarde Pfeiffer encarnó a una doncella encantada por un maleficio en la película de aventuras Lady Halcón (1985) de Richard Donner junto a Matthew Broderick y Rutger Hauer. Tras el éxito de esta y su anterior película, a la joven actriz ya le llovían las ofertas, ya era una actriz a la que la gente reconocía pero de la que todavía no se habían aprendido el nombre.
En 1985 fue la protagonista femenina de Cuando llega la noche de John Landis. Comedia que protagonizó junto al novel actor Jeff Goldblum. Un año después es dirigida por Alan Alda en la comedia Dulce Libertad compartiendo cartel con Michael Caine y Bob Hoskins.
En 1990 protagonizó junto a Sean ConneryLa Casa Rusia de Fred Schepisi, una película de espías por la que es nominada por tercera vez a los Globo de Oro. En ella da vida a un ama de casa rusa infiltrada en una trama de espionaje. Un año después, volvió a coincidir con Al Pacino en Frankie y Johnny de Garry Marshall. Cuarta nominación a los Globo de Oro. En esta película interpreta a una camarera poco atractiva que no cree en el amor ni en las segundas oportunidades.
En 1992 dio vida a Catwoman en la segunda entrega de las aventuras de Batman en Batman Returns de Tim Burton junto a Michael Keaton y Danny DeVito. Es considerada la mejor Catwoman de la historia, y la convierte en la actriz, junto con Julia Roberts, mejor pagada de Hollywood. Años después, diría que "esta película era su favorita". Después vendría su tercera nominación a los Premio Oscar y quinta a los Globo de Oro, por Por encima de todo de Jonathan Kaplan: un drama en el que trabaja con Dennis Haysbert y su memorable papel y última nominación a los Globo de Oro, por su trabajo para Martin Scorsese en La edad de la inocencia. Para muchos uno de los mejores trabajos de la actriz y también uno de los menos valorados. En la película formaba trío protagonista con Daniel Day-Lewis y Winona Ryder.
017 es el año en el que Michelle Pfeiffer ha vuelto por todo lo alto. Primero con la película de corte independiente Where is Kyra? de Andrew Dosunmu, estrenada en el festival de Sundance a principios de año, de la que algunos críticos han dicho que es la mejor interpretación de su carrera, y después con The Wizard of Lies, un telefilm de HBO que la empareja, por cuarta vez, con Robert De Niro y por la que fue nominada por primera vez a los premios Emmy y por séptima a los Globos de Oro como mejor actriz secundaria en una película para televisión.
Una de las características más interesantes de Michelle Pfeiffer es su "otra" carrera: la que podría haber tenido de no haber rechazado tantos papeles protagonistas. Su primer gran rechazo fue a Pretty Woman, película protagonizada por Julia Roberts. Luego vendrían Thelma y Louise, de la que ha confesado que no ha podido verla jamás por la impotencia que siente, El silencio de los corderos, a la que acusó de ser excesivamente siniestra, por el que Jodie Foster ganó el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA, y Bajos instintos, por ser una película con tintes sexuales bastante elevados.
En 1995, rechazó ser Ginger en Casino, papel protagonizado por Sharon Stone y que le valió un Globo de Oro y una nominación al Oscar. Un año después, sería Madonna la afortunada, ya que Pfeiffer rechazó protagonizar Evita, cinta que narra la vida de Eva Perón. Años más tarde, y en mitad de su primer retiro, rechazó ser la bruja en las Crónicas de Narnia.