Seguidores

sábado, 30 de mayo de 2020

Lea Thompson

Lea Thompson - Wikipedia, la enciclopedia libre


Lea Thompson es una conocida actriz de cine y televisión de origen estadounidense, famosa por haber trabajado en exitosos filmes de fines de los ’80 y por su serie “Caroline in the City”.

Lea Katherine Thompson nació el 31 de Mayo de 1961 en la ciudad de Rochester, localizada dentro del estado de Minnesota en los Estados Unidos de América.

Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron totalmente ajenos a las cámaras, puesto que desde muy pequeña practicaba danza clásica. A la edad de ocho años comenzó con ballet y para los catorce ya era toda una profesional.

Su gran capacidad la llevó a ganar importantes premios, como ser becas para el American Ballet Theatre y el San Francisco Ballet. A partir de ese momento, fue incluida en varias compañías, entre las que destacan la Minnesota Dance Threatre, la Pennsylvania Ballet Company y el Ballet Repertory.

Lamentablemente, al llegar a la cima de su carrera, el bailarín Baryshnikov le dijo que le faltaba fluidez. Este fuerte comentario de un astro de la danza la hizo alejarse de los escenarios, aunque también influyeron algunas lesiones menores.

Sin un rumbo fijo, Lea decidió mudarse a la ciudad de Nueva York con tan solo 20 años. Allí pretendía iniciar una carrera dentro de la actuación y tuvo la suerte de ser elegida por los directivos de Burger King para algunos avisos publicitarios.

Inmediatamente saltó a la industria del cine, actuando junto a Dennis Quaid en “Jaws 3” (Tiburón 3). Aún así, no se hizo reconocida sino hasta 1983, cuando fue protagonista de “All the Right Moves” (Todos los movimientos correctos), junto a Tom Cruise y Chris Penn.

Desde allí tuvo la oportunidad de ingresar al elenco de la serie “The Wild Life” (Vida salvaje), la cual rodó durante todo 1984. Su creciente fama la convirtió en la actriz que Steven Spielberg quería para su próximo filme.

Back to the Future” (Regreso al futuro) la llevó a encarnar a la madre de Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox. En la película, Fox viaja al pasado y se encuentra en el momento en el que su supuesto padre, Crispin Glover, iba a ser atropellado por el auto de su madre.

Posteriormente, Lea volvió a desempeñar el papel de Lorraine, acompañada por Elisabeth Shue, con quien había compartido sus primeros avisos en Burger King. Sin embargo, esto no fue hasta 1989, cuando se estrenó “Back to the Future 2” (Regreso al futuro II).

En 1986, actuó con Joaquin Phoenix en el filme “SpaceCamp” (Campamento espacial) y más tarde protagonizó “Howard the Duck” (El pato Howard), basada en el famoso personaje de Marvel Comics. La encargada de los efectos especiales fue Lucasfilm, la empresa de George Lucas.

La tercera entrega de “Regreso al futuro” se estrenó en 1990, alcanzando ganancias totales de más de 230 millones de dólares. Steven Spielberg fue muy entusiasta a la hora de conservar al cast original, compuesto por Michael J. FoxChristopher Lloyd y Elisabeth Shue.

En 1993 se convirtió en la madre de Daniel el terrible, nuevamente compartiendo algunas escenas con Christopher Lloyd, mismo año en el que también rodó “The Beverly Hillbillies” (Los Beverlyricos).

Para 1995 regresó a la televisión siendo la protagonista de su propia serie “Caroline in the City” (Caroline en la ciudad). La misma salió al aire el 21 de Septiembre y terminó su emisión recién el 11 de Mayo de 1999.

La fuerte competencia con series como “Friends” (con Jennifer AnistonCourteney CoxLisa KudrowMatt LeBlancMatthew Perry y David Schwimmer) o “Seinfeld” (de Jerry Seinfeld), la obligó a terminar con esta faceta en su vida.

A partir de éste momento, Lea se mantuvo trabajando en películas de bajo presupuesto y apareciendo en series como invitada. Lamentablemente, no ha vuelto a tener un éxito notable, aunque está a la espera del estreno de algunos largometrajes.

Exit Speed” aún se encuentra en post producción y contará con Fred Ward, mientras que “Balancing the Books” todavía tiene algunas fechas para completar su filmación.

Arlene Francis

Tralfaz: Arlene Francis' Line

Arlene Francis nació el día 20 de octubre de 1907 en Boston, Estados Unidos. A los 7 años, se trasladó junto con su familia a un pequeño apartamento de Manhattan, lugar donde pasó el resto de su vida.

Arlene Francis estudió en el Theatre Guiad, donde completó su carrera profesional como actriz. Poco después, en 1932, fue contratada para interpretar su primera película “Los crímenes de la calle Morgue” junto a Bela Lugosi. Después le siguieron "All That Glitters" y "La muerte de Dantón". En 1935, se casó con el ejecutivo Neil Agnew.

En la década de los 40 combinó sus interpretaciones en la gran pantalla con las emisiones radiofónicas, trabajando en ambos medios de manera muy activa. Entre sus trabajos en la radio podemos destacar programas como "Blind Date" y algunas series más. En la gran pantalla interpretó "El Doughgirls”“Viaje a Jerusalén”, o "Blind Date”. En el año 1946, separada de su primer marido, se casó con el actor Martin Gabel, con el que tuvo un hijo y con quien vivió hasta la muerte del mismo en 1986.

Durante la década de los 50 y mediados de los 60 fue conductora de concursos de la cadena de televisión CBS, obteniendo un gran éxito en varios de ellos, como “¿Cuál es mi línea?”, programa que estuvo en antena durante 25 años sin interrupción. En esta época combinó sus apariciones de televisión con los programas en la radio, donde era la estrella en el programa "El Show de Arlene Francis", en el que realizaba distintas entrevistas a personalidades de New York. El programa duró 23 años en antena.

En la década de los 60 interpretó a Phyllis MacNamara, en la comedia Uno, dos, tres, en el papel de la esposa de James Cagney, del director Billy Wilder.

Durante las décadas de los 80 y principios de los 90 Arlene Francis concedió infinidad de entrevistas tanto en la radio como en la televisión, comentando una gran cantidad de anécdotas acontecidas en los diferentes programas en los que había intervenido.

Arlene murió en un hospital de San Francisco, el 31 de mayo de 2001, después de estar sufriendo un cáncer durante años.

Eric Christian Olsen

Eric Christian Olsen - Biografía - decine21



Eric Christian Olsen es un conocido actor de origen estadounidense, famoso por su creciente carrera como actor de reparto en películas de Hollywood.

Eric Christian Olsen nació el 31 de Mayo de 1977 en la ciudad de Eugene, localizada en el estado de Oregon en los Estados Unidos de América.

Es el hijo de Jeanne, una capellán de iglesia, y Paul Olsen, profesor universitario. De pequeño era muy activo, por lo que todo el tiempo estaba entreteniéndose con cosas que inventaba, como juegos y deportes.

Alrededor de sus ocho años la familia se mudó a BettendorfIowa, donde pasó lo que quedaba de su infancia para luego asistir a la Bettendorf High School. Por aquel entonces ya practicaba varios deportes y estudiaba japonés.

Promediando 1999 decidió dejar su pueblo con solo 500 dólares en bolsillo y tratar de hacer carrera dentro de la actuación. Así llegó por autobús hasta California donde tuvo suerte en su primera audición.

La cadena ABC TV estaba empleando actores para la serie “High Incident” que por aquel entonces era producida por Steven Spielberg. Poco después de esto apareció en la serie “ER” con una aclamada actuación como víctima de quemaduras.

Este papel lo ayudó bastante, puesto que el jefe de personal de “ER” estaba buscando nuevos rostros para protagonizar una serie que sería lanzada en poco tiempo. Así, Olsen terminó siendo una de las estrellas de “Get Real” interpretando a Cameron Green.

Luego de hacer un par de películas para la televisión, finalmente ingresó a la pantalla grande como el armero de Ben Affleck en la aclamada “Pearl Harbor”, compartiendo los sets con actores como Cuba Gooding JrJennifer Garner y Josh Hartnett.

Sin detenerse un solo instante, en el 2001 estelarizó la película “Not Another Teen Movie” ejerciendo el rol de Austin, el tipo rubio engreído. Luego de esta, también participó en la comedia “The Hot Chick” de Rob Schneider.

Luego de un breve paso por la aclamada serie de Kiefer Sutherland “24”, volvió a las comedias en la película “Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd”, la misma recibió muy malas críticas, pero no logró amedrentarlo en su carrera.

Para el 2004 actuó en la película “Cellular” interpretando al personaje de Chad y también en “Mojave” que hasta el momento no tiene fecha de estreno. Ese mismo año, se unió al elenco the “Tru Calling” como Jensen Ritchie.

Sus últimas actuaciones incluyen “The Last Kiss”, la aclamada película de Zach Braff, “License to Wed” junto a Robin WilliamsJohn Krasinski y Mandy Moore y la serie “The Loop” de la cadena FOX.

Uno de los papeles más conocidos que tiene es el de Perry Hilton, una parodia a la vida de Paris Hilton, del comediante Will Ferrell. En varios episodios, todos estrenados via Internet, se lo puede ver haciendo algunos de los escándalos más conocidos de la joven modelo.

Matt Harpring

Matt Harpring Net Worth | Celebrity Net Worth


Matt Harpring es un conocido jugador de basketball de origen estadounidense, famoso por su actual participación junto a los Utah Jazz de la National Basketball Association.

Matthew Joseph Harpring nació el 31 de Mayo de 1976 en la ciudad de Cincinnati, localizada dentro del estado de OhioEstados Unidos.

Dentro del campo de juego su posición es la de Guard-Forward y su número predilecto en la camiseta es el 15. Su estatura máxima es de 2.01 metros y pesa aproximadamente 102 kilogramos.

Su carrera dentro del basketball dio comienzos dentro de la escuela secundaria, donde poco a poco fue conociendo el estilo de juego competitivo.

Luego de haber egresado, y con todo un futuro en el deporte por delante, decidió enrolarse en la Georgia Tech University. Allí estudió administración de empresas y se graduó luego de 4 años.

Cabe recalcar que su habilidad no solo se restringe a lo deportivo, sino que durante este tiempo de estudio sus calificaciones siempre se mantuvieron en la cima. En su último año recibió el premio Academic All-American por su desempeño.

Mientras tanto, en el campo de juego, fue jugador titular durante sus cuatro temporadas y alcanzó los más altos récords dentro de la historia de su universidad.

Fue elegido para integrar el All-ACC Team tres veces consecutivas, algo que no pasaba desde que en 1984 Mark Prince cursara en la Georgia Tech.

Su último año lo llevó a anotar un promedio de 21.6 puntos y 9.4 rebotes obtenidos por juego, siendo el segundo en el ranking de la ACC en ambas categorías. También por este esfuerzo fue recompensado con el All-American Team.

En la historia de Georgia dejó plantada su huella, puesto que es el segundo jugador en cuanto a puntos anotados (2225) y a rebotes obtenidos (997). Luego de egresar, los directivos decidieron remover su número 15 del plantel.

En 1998, luego de ser uno de los jugadores más cotizados para el Draft de la NBA, fue elegido en la 15ª posición por los Orlando Magic.

Su primera temporada en la NBA fue un verdadero éxito: fue titular en 22 de los 50 partidos que disputó; anotó un total de 10.5 puntos y 5.5 rebotes por encuentro y gracias a esto fue elegido para integrar el NBA All-Rookie Team.

Lamentablemente toda esta fortuna se vio apagada en la temporada 1999-2000, puesto que una fractura en su tobillo izquierdo lo dejó fuera de juego por un buen tiempo.

En Agosto del 2000 fue transferido a los Cleveland Cavaliers, donde participó en solamente 56 juegos. Su promedio alcanzó los 11.1 puntos y 4.3 rebotes obtenidos, pero no fue lo suficiente para mantenerlo como una opción a futuro.

Llegado Agosto del 2001 los Cavs decidieron venderlo a los Philadelphia 76ers, donde ya completamente recuperado pudo hacer gala de una buena performance general.

Todo su juego se vio incrementado en capacidad, por lo que marcó records personales en prácticamente todas las categorías de la NBA. Además de esto participó en 81 de los juegos oficiales de la temporada.

Pasado este año, Harpring se convirtió en un agente libre y por tanto decidió firmar contrato con otra franquicia. Los elegidos fueron los Utah Jazz, quienes le dieron la bienvenida en Agosto del 2002.

Al ser un jugador apreciado por su inteligencia y su trabajo duro, fue rápidamente aceptado en la ofensiva de los Jazz, junto a Karl Malone y John Stockton.

Este fue sin duda uno de los mejores momentos en su carrera puesto que alcanzó un promedio de 17.6 puntos por partido con un 53% de efectividad desde el campo de juego.

El 29 de Noviembre del 2002 alcanzó un record personal al anotar 33 puntos contra los Minnesota Timberwolves y ese mismo año terminó segundo en la votación del NBA Most Improved Player of the Year, justo atrás de Gilbert Arenas.

Al año siguiente, la ofensiva de los Jazz se desmoronó cuando Stockton anunció su retiro de la NBA Malone partió para jugar con Los Angeles Lakers. Aún así, Harpring asumió como capitán y dirigió bastante bien a un equipo de jóvenes jugadores.

Lamentablemente la suerte quiso que no pudiera jugar más de 30 encuentros cuando una seria lesión en su rodilla se hizo presente. La misma debió ser tratada con cirugía reconstructiva, por lo que el resto de la temporada permaneció inactivo.

Luego de prácticamente un año sin jugar, Harpring regresó al plantel, pero se vio muy disminuido por la aparición del All-Star Andrei Kilirenko. Además los Jazz habían contratado a Carlos Boozer y a Mehmet Okur haciendo que sus minutos de juego fueran muy pocos.

A pesar de ser un jugador de recambio y ocasional titular, se mantiene como una pieza fundamental del equipo, al aportar energía y experiencia tanto fuera como dentro de la cancha.

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Clint Eastwood nació en el año 1930, un 31 de mayo en la ciudad de San Francisco. Una leyenda en su propio pais, tanto como actor como director y político.
Es hijo de Margaret Ruth, quien era empleada de una fábrica, y de Clinton Eastwood, Sr., quien trabajaba en la industria del acero.
Fue criado en un hogar protestante y se mudaba con frecuencia pues su padre tenia varios trabajos a lo largo de la costa oeste.

En su adolescencia se graduó de Oakland Technical High School, en 1949 y luego trabajó en una gasolinera, como bombero voluntario y como pianista en un bar local.
En 1950, el avión en que viajaba se estrelló y el milagrosamente escapo de severas lesiones.
Esto le permitió evitar ser alistado para la Guerra de Corea en sus años dentro de la armada.

Comenzó a trabajar como actor, haciendo breves apariciones en películas de clase B, como “Revenge of the Creature” (1955), “Tarántula” y “Francis in the Navy” (1955).
En 1958, tuvo su primer protagónico en el film “Ambush at the cimarron Pass”, que más tarde sería catalogado por Clint como la peor película de western alguna vez hecha.
En 1959, compartió la pantalla con James Garner, en el episodio “Duel at sundown”, de la serie “Maverick”. Más tarde, tendría un rol de importancia en la serie “Rawhide”(1959-1965). En su rol de Rowdy Yates, se convirtió en un nombre familiar para el público americano.
Otros de sus roles fueron el hombre sin nombre en la trilogía de Sergio Leone: “Por un puñado de dólares” (1964), “La muerte tenia precio” (1965) y “El bueno, el feo, el malo” (1966). Por medio de estas películas, se convirtió en una estrella , redefiniendo la imágen tradicional del cowboy americano.

La fama le trajo más roles de "personaje duro". En 1968, se lo vio junto a Richard Burton, en “El desafió de las Aguilas”. Ese mismo año, protagonizó la película de Don Siegel “La jungla humana”.
En 1969, comenzó a diversificarse fuera del género western, haciendo “La leyenda de la ciudad sin nombre”, un musical coprotagonizado por Lee Marvin. Al año siguiente apareció en el film épico “Los violentos de Nelly” y en el film de Don Siegel “Dos mulas y una mujer”, con Shirley Mac Laine. Ambas combinaban el humor con el prototipo de hombre duro.
En “El seductor”, estrenada en 1971, con Geraldine Page, interpretó al villano de la película.
Ese mismo año, 1971, resultío ser un punto de quiebre en la carrera de Clint.
Su propia compañía productora, Malpaso, le dio el control artístico que siempre quiso, permitiéndole dirigir y protagonizar  el thriller “Escalofrío en la noche”. Sin embargo, sería su retrato del inspector de policía Harry Callahan, en “Harry el sucio” (1971), la que consiguió el mayor éxito en el cine, siendo éste el personaje más renombrado de Eastwood. El film  tuvo cuatro secuelas “Harry el fuerte” (1973), “Harry el ejecutor” (1976), “Impacto subito” (1983) y “La lista negra” (1988).

En 1973,dirigió “Primavera en otoño”, que fue en realidad su primera obra.
Clint fue el director de  dos westerns alegóricos en los ´70, “Infierno de cobardes” (1973), y “El fuera de la ley” (1976).


En 1974, se unió a Jeff Bridges en “Un botín de 500.000 dólares”. La película fue escrita por Michael Cimino, quien previamente había escrito una de los personajes de  Harry el sucio.
En 1975, saco a relucir otro de sus talentos, al dirigir y protagonizar “Licencia para matar”, en la que debió escalar montañas y no usó dobles para las escenas.
En 1977, fue el actor principal de “Ruta suicida”, en la que interpretó a un policía asignado para escoltar a una prostituta desde Las Vegas hasta Phoenix. Esta seria la primera película que compartiría con la actriz Sondra Locke. Al año siguiente, protagonizó “Duro de Pelar”, en un poco característico y cómico rol. Aunque mal recibida por la critica, fue un éxito de taquilla y en 1980, se estrenó su secuela “La gran pelea”. Entre esas dos películas, tuvo otro de sus memorables personajes, en “Fuga de Alcatraz”, que seria su última colaboración con el director Don Siegel y, fue la principal atracción de un circo, en  “Bronco Billy” (1980).
En 1982, dirigió, produjo y protagonizó “Firefox”, que trataba el tema de la guerra fria entre USA y Rusia.  En 1984, interpreto al capitán Wes Block, en “En la cuerda Floja”.
Clint volvería a sus andanzas en el género western en 1985, con “El jinete pálido” y en 1988, se estrenó la ya mencionada cuarta parte del personaje Harry el sucio, llamada “La lista negra”.
Luego, alternó entre papeles de comedia, como en “El cadillac Rosa” (1989) y “El principiante” (1990), con Charlie Sheen y Raúl Juliá. En ese mismo año, realizó “Corazon blanco, cazador negro”, una adaptación de la novela de Peter Viertel.
La ultima de sus películas western, se daría en 1992, nuevamente con él como director, en “Sin perdón” con Gene HackmanRichard Harris y Morgan Freeman. El film fue un enorme éxito, siendo nominado a 9 premios Oscar, incluyendo mejor actor, mejor director y mejor película, y ganando estos dos últimos.
Al año siguiente, tuvo el papel del agente del servicio secreto, en el thriller “En la linea de Fuego”, con Rene Russo y  John Malkovich.
Más tarde, dirigiría y protagonizaría junto a Kevin Costner y Laura Dern,  “Un mundo perfecto”, también estrenada en 1993.
Continuó expandiendo su repertorio al actuar como contracara de Meryl Streep, en la historia de amor, “Los puentes de Madison” (1995). Basada en la novela del mismo nombre, fue un éxito de audiencia y recaudación.
Para 1997, se centró mas en su rol de director exclusivo, haciendo “Medianoche en el jardín del bien y del mal”. Ese mismo año, además, tuvo el rol de Luther Whitney, en “Poder Absoluto”, junto a Gene HackmanEd Harris y Dennis Haysbert.
En el 2000, protagonizó “Space Cowboys”, con Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, James GarnerJames Cromwell Marcia Gay Harden.
Para el 2002, fue un ex agente del FBI que seguía la pista a un asesino serial, en “Deuda de sangre”, con Anjelica Huston.
En el 2004, fue parte de la película “Million Dolar Baby”, ganadora de cuatro premios Oscar, incluyendo mejor película, y coprotagonizada por Morgan Freeman y Hilary Swank.
En el 2006, dirigió dos películas acerca de la tragedia de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial. “Banderas de nuestros padres” y “Cartas desde Iwo Jima”. Ambas recibieron buenas criticas y nominaciones al Oscar.
Para el 2008, Clint regresará al cine con “El gran Torino”, en la que protagonizará a Walt Kowalski, quien intenta cambiar a su vecino adolescente luego de notar que éste intentó robar su premio Gran Torino.
Eastwood, posee su propia distribuidora, Malpaso Records, dentro del grupo Warner Bros.
En cuanto a su trabajo como director, además de las películas mencionadas, se ha destacado por dirigir films dramáticos como “Río Místico”, “Million Dollar Baby”, “Banderas de nuestros padres”, entre otras.
Dentro de su repertorio ha escogido tanto productos comerciales como así también otros más personales.
Ha dirigido un total de 27 películas hasta el 2006, y se ha establecido como un director de  categoría.

En cuanto a sus logros, ha alcanzado 8 nominaciones al Oscar como mejor director y mejor película, ganando en las dos categorías por “Sin Perdón “ y “Million Dollar Baby”.
Otras de sus nominaciones fueron por “Río Místico” y “Cartas desde Iwo Jima”.
Ha sido nominado sin éxito para mejor actor en dos oportunidades.

Ha recibido varios otros premios incluyendo, América Now TV awardKennedy Center Honors y obtuvo dos títulos honorarios de la Universidad del Pacifico y de la Universidad de Southern California.
En diciembre del 2006, Arnold Schwarzenegger, como gobernador de California, lo introdujo en el Hall de la Fama de California.
En el 2007, le fue otorgada la máxima distinción civil de Francia, la Legión de Honor.
Ese mismo año le fue otorgado un doctorado honorario en música del Colegio de Música de Berklee.

En el 2007, también completó la dirección de “Changeling”, para Universal Pictures, cuyos productores fueron Ron Howard y Brian Grazer. El mismo estará protagonizado por Angelina Jolie y se estrenará en invierno del 2008.
A principios del 2007, anuncio que produciría un documental  acerca de la leyenda del Jazz, Dave Brubeck.
En su vida política, alcanzó a ser el Mayor de Carmel, una población pequeña en la peninisula de Monterey.
En su vida personal, ha estado casado dos veces y tiene cinco hijas y dos hijos, con cinco diferentes mujeres.
Su hija Kimber, fue fruto de su matrimonio con Roxanne Tunis; Kyle y Alison de su ex esposa Maggie JonsonScott Kathryn, de la azafata Jacelyn Reeves y Francesca Ruth con Frances Fisher. Finalmente, Morgan es su último hijo que tuvo con su actual esposa, Dina Ruiz.
Entre los años 1976 y 1988, vivió con la actriz Sondra Locke.

Aunque permanence siendo un sex symbol, ya tiene dos nietos, llamados Clinton Graylen.
Es dueño del exclusivo club de golf, Tehama, en Carmel y es compartida su propiedad del Pebble Beach Golf Club. Asimismo, es dueño del famoso Mission Ranch Hotel y Restaurant.
Clint es conocido por ser un amante del jazz teniendo una extensa coleccion de LP´s y ser un fanático del ejercicio físico y la vida sana.
Es también defensor de los derechos de los animales.