Arlene Francis nació el día 20 de octubre de 1907 en Boston, Estados Unidos. A los 7 años, se trasladó junto con su familia a un pequeño apartamento de Manhattan, lugar donde pasó el resto de su vida.
Arlene Francis estudió en el Theatre Guiad, donde completó su carrera profesional como actriz. Poco después, en 1932, fue contratada para interpretar su primera película “Los crímenes de la calle Morgue” junto a Bela Lugosi. Después le siguieron "All That Glitters" y "La muerte de Dantón". En 1935, se casó con el ejecutivo Neil Agnew.
En la década de los 40 combinó sus interpretaciones en la gran pantalla con las emisiones radiofónicas, trabajando en ambos medios de manera muy activa. Entre sus trabajos en la radio podemos destacar programas como "Blind Date" y algunas series más. En la gran pantalla interpretó "El Doughgirls”, “Viaje a Jerusalén”, o "Blind Date”. En el año 1946, separada de su primer marido, se casó con el actor Martin Gabel, con el que tuvo un hijo y con quien vivió hasta la muerte del mismo en 1986.
Durante la década de los 50 y mediados de los 60 fue conductora de concursos de la cadena de televisión CBS, obteniendo un gran éxito en varios de ellos, como “¿Cuál es mi línea?”, programa que estuvo en antena durante 25 años sin interrupción. En esta época combinó sus apariciones de televisión con los programas en la radio, donde era la estrella en el programa "El Show de Arlene Francis", en el que realizaba distintas entrevistas a personalidades de New York. El programa duró 23 años en antena.
En la década de los 60 interpretó a Phyllis MacNamara, en la comedia Uno, dos, tres, en el papel de la esposa de James Cagney, del director Billy Wilder.
Durante las décadas de los 80 y principios de los 90 Arlene Francis concedió infinidad de entrevistas tanto en la radio como en la televisión, comentando una gran cantidad de anécdotas acontecidas en los diferentes programas en los que había intervenido.
Arlene murió en un hospital de San Francisco, el 31 de mayo de 2001, después de estar sufriendo un cáncer durante años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario