Seguidores

sábado, 30 de mayo de 2020

Matt Harpring

Matt Harpring Net Worth | Celebrity Net Worth


Matt Harpring es un conocido jugador de basketball de origen estadounidense, famoso por su actual participación junto a los Utah Jazz de la National Basketball Association.

Matthew Joseph Harpring nació el 31 de Mayo de 1976 en la ciudad de Cincinnati, localizada dentro del estado de OhioEstados Unidos.

Dentro del campo de juego su posición es la de Guard-Forward y su número predilecto en la camiseta es el 15. Su estatura máxima es de 2.01 metros y pesa aproximadamente 102 kilogramos.

Su carrera dentro del basketball dio comienzos dentro de la escuela secundaria, donde poco a poco fue conociendo el estilo de juego competitivo.

Luego de haber egresado, y con todo un futuro en el deporte por delante, decidió enrolarse en la Georgia Tech University. Allí estudió administración de empresas y se graduó luego de 4 años.

Cabe recalcar que su habilidad no solo se restringe a lo deportivo, sino que durante este tiempo de estudio sus calificaciones siempre se mantuvieron en la cima. En su último año recibió el premio Academic All-American por su desempeño.

Mientras tanto, en el campo de juego, fue jugador titular durante sus cuatro temporadas y alcanzó los más altos récords dentro de la historia de su universidad.

Fue elegido para integrar el All-ACC Team tres veces consecutivas, algo que no pasaba desde que en 1984 Mark Prince cursara en la Georgia Tech.

Su último año lo llevó a anotar un promedio de 21.6 puntos y 9.4 rebotes obtenidos por juego, siendo el segundo en el ranking de la ACC en ambas categorías. También por este esfuerzo fue recompensado con el All-American Team.

En la historia de Georgia dejó plantada su huella, puesto que es el segundo jugador en cuanto a puntos anotados (2225) y a rebotes obtenidos (997). Luego de egresar, los directivos decidieron remover su número 15 del plantel.

En 1998, luego de ser uno de los jugadores más cotizados para el Draft de la NBA, fue elegido en la 15ª posición por los Orlando Magic.

Su primera temporada en la NBA fue un verdadero éxito: fue titular en 22 de los 50 partidos que disputó; anotó un total de 10.5 puntos y 5.5 rebotes por encuentro y gracias a esto fue elegido para integrar el NBA All-Rookie Team.

Lamentablemente toda esta fortuna se vio apagada en la temporada 1999-2000, puesto que una fractura en su tobillo izquierdo lo dejó fuera de juego por un buen tiempo.

En Agosto del 2000 fue transferido a los Cleveland Cavaliers, donde participó en solamente 56 juegos. Su promedio alcanzó los 11.1 puntos y 4.3 rebotes obtenidos, pero no fue lo suficiente para mantenerlo como una opción a futuro.

Llegado Agosto del 2001 los Cavs decidieron venderlo a los Philadelphia 76ers, donde ya completamente recuperado pudo hacer gala de una buena performance general.

Todo su juego se vio incrementado en capacidad, por lo que marcó records personales en prácticamente todas las categorías de la NBA. Además de esto participó en 81 de los juegos oficiales de la temporada.

Pasado este año, Harpring se convirtió en un agente libre y por tanto decidió firmar contrato con otra franquicia. Los elegidos fueron los Utah Jazz, quienes le dieron la bienvenida en Agosto del 2002.

Al ser un jugador apreciado por su inteligencia y su trabajo duro, fue rápidamente aceptado en la ofensiva de los Jazz, junto a Karl Malone y John Stockton.

Este fue sin duda uno de los mejores momentos en su carrera puesto que alcanzó un promedio de 17.6 puntos por partido con un 53% de efectividad desde el campo de juego.

El 29 de Noviembre del 2002 alcanzó un record personal al anotar 33 puntos contra los Minnesota Timberwolves y ese mismo año terminó segundo en la votación del NBA Most Improved Player of the Year, justo atrás de Gilbert Arenas.

Al año siguiente, la ofensiva de los Jazz se desmoronó cuando Stockton anunció su retiro de la NBA Malone partió para jugar con Los Angeles Lakers. Aún así, Harpring asumió como capitán y dirigió bastante bien a un equipo de jóvenes jugadores.

Lamentablemente la suerte quiso que no pudiera jugar más de 30 encuentros cuando una seria lesión en su rodilla se hizo presente. La misma debió ser tratada con cirugía reconstructiva, por lo que el resto de la temporada permaneció inactivo.

Luego de prácticamente un año sin jugar, Harpring regresó al plantel, pero se vio muy disminuido por la aparición del All-Star Andrei Kilirenko. Además los Jazz habían contratado a Carlos Boozer y a Mehmet Okur haciendo que sus minutos de juego fueran muy pocos.

A pesar de ser un jugador de recambio y ocasional titular, se mantiene como una pieza fundamental del equipo, al aportar energía y experiencia tanto fuera como dentro de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario