Seguidores

sábado, 30 de mayo de 2020

Lea Thompson

Lea Thompson - Wikipedia, la enciclopedia libre


Lea Thompson es una conocida actriz de cine y televisión de origen estadounidense, famosa por haber trabajado en exitosos filmes de fines de los ’80 y por su serie “Caroline in the City”.

Lea Katherine Thompson nació el 31 de Mayo de 1961 en la ciudad de Rochester, localizada dentro del estado de Minnesota en los Estados Unidos de América.

Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron totalmente ajenos a las cámaras, puesto que desde muy pequeña practicaba danza clásica. A la edad de ocho años comenzó con ballet y para los catorce ya era toda una profesional.

Su gran capacidad la llevó a ganar importantes premios, como ser becas para el American Ballet Theatre y el San Francisco Ballet. A partir de ese momento, fue incluida en varias compañías, entre las que destacan la Minnesota Dance Threatre, la Pennsylvania Ballet Company y el Ballet Repertory.

Lamentablemente, al llegar a la cima de su carrera, el bailarín Baryshnikov le dijo que le faltaba fluidez. Este fuerte comentario de un astro de la danza la hizo alejarse de los escenarios, aunque también influyeron algunas lesiones menores.

Sin un rumbo fijo, Lea decidió mudarse a la ciudad de Nueva York con tan solo 20 años. Allí pretendía iniciar una carrera dentro de la actuación y tuvo la suerte de ser elegida por los directivos de Burger King para algunos avisos publicitarios.

Inmediatamente saltó a la industria del cine, actuando junto a Dennis Quaid en “Jaws 3” (Tiburón 3). Aún así, no se hizo reconocida sino hasta 1983, cuando fue protagonista de “All the Right Moves” (Todos los movimientos correctos), junto a Tom Cruise y Chris Penn.

Desde allí tuvo la oportunidad de ingresar al elenco de la serie “The Wild Life” (Vida salvaje), la cual rodó durante todo 1984. Su creciente fama la convirtió en la actriz que Steven Spielberg quería para su próximo filme.

Back to the Future” (Regreso al futuro) la llevó a encarnar a la madre de Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox. En la película, Fox viaja al pasado y se encuentra en el momento en el que su supuesto padre, Crispin Glover, iba a ser atropellado por el auto de su madre.

Posteriormente, Lea volvió a desempeñar el papel de Lorraine, acompañada por Elisabeth Shue, con quien había compartido sus primeros avisos en Burger King. Sin embargo, esto no fue hasta 1989, cuando se estrenó “Back to the Future 2” (Regreso al futuro II).

En 1986, actuó con Joaquin Phoenix en el filme “SpaceCamp” (Campamento espacial) y más tarde protagonizó “Howard the Duck” (El pato Howard), basada en el famoso personaje de Marvel Comics. La encargada de los efectos especiales fue Lucasfilm, la empresa de George Lucas.

La tercera entrega de “Regreso al futuro” se estrenó en 1990, alcanzando ganancias totales de más de 230 millones de dólares. Steven Spielberg fue muy entusiasta a la hora de conservar al cast original, compuesto por Michael J. FoxChristopher Lloyd y Elisabeth Shue.

En 1993 se convirtió en la madre de Daniel el terrible, nuevamente compartiendo algunas escenas con Christopher Lloyd, mismo año en el que también rodó “The Beverly Hillbillies” (Los Beverlyricos).

Para 1995 regresó a la televisión siendo la protagonista de su propia serie “Caroline in the City” (Caroline en la ciudad). La misma salió al aire el 21 de Septiembre y terminó su emisión recién el 11 de Mayo de 1999.

La fuerte competencia con series como “Friends” (con Jennifer AnistonCourteney CoxLisa KudrowMatt LeBlancMatthew Perry y David Schwimmer) o “Seinfeld” (de Jerry Seinfeld), la obligó a terminar con esta faceta en su vida.

A partir de éste momento, Lea se mantuvo trabajando en películas de bajo presupuesto y apareciendo en series como invitada. Lamentablemente, no ha vuelto a tener un éxito notable, aunque está a la espera del estreno de algunos largometrajes.

Exit Speed” aún se encuentra en post producción y contará con Fred Ward, mientras que “Balancing the Books” todavía tiene algunas fechas para completar su filmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario