Seguidores

viernes, 14 de febrero de 2020

Lynda Carter


Lynda Carter (nacida Linda Jean Córdova Carter el 24 de julio de 1951) es una actriz y cantante estadounidense; de padre estadounidense con ascendencia irlandesa y madre mexicana. Es conocida por su interpretación de la Mujer Maravilla en la serie de televisión del mismo nombre, la cual estuvo en transmisión de 1975 a 1979.
Lynda Carter entró a un concurso de belleza local y alcanzó la primera fama a nivel nacional ganando el título de Miss Mundo USA en 1972 representando a Arizona, lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en el Concurso de Miss Mundo en Londres donde logró clasificarse entre las 15 Semifinalistas. Después de tomar clases de actuación en varias escuelas en Nueva York, comenzó a hacer apariciones en series de televisión como Starsky y Hutch, Cos y Nakia y películas serie B incluyendo Bobbie Jo and the Outlaw (1976).
Su carrera como actriz no despegó hasta que protagonizó la serie de televisión La Mujer Maravilla (Wonder Woman). La serie duró tres temporadas. Treinta años después de terminar su papel, Lynda Carter continúa siendo identificada como la Mujer Maravilla, siendo esto tan cierto, que ha sido difícil para los productores encontrar la candidata apropiada para dar vida al personaje, en subsecuentes producciones abandonadas (el último intento fue en 2005, antes de la reaparición del personaje en la película de 2016, Batman v Superman: Dawn of Justice y en su película propia de 2017).
Luego de finalizar la Mujer Maravilla, Carter protagonizó varias películas para televisión con gran éxito: The Last Song (1980) donde interpreta un tema que da nombre al film y que logró alcanzar el top 10 de los charts del Reino Unido ese mismo año. Born to be Sold (1981), Hotline (1982), The Love Goddess (1983) una película biográfica sobre Rita Hayworth, StillWatch (1987), I Posed For Playboy (1991), Daddy (1992), entre otras. También realizó 5 especiales de variedades en televisión, donde cantaba y bailaba. Estelarizó algunas series televisivas de corta vida como Partners in Crime con Loni Anderson en 1984 que duró 13 episodios y Hawkeye con Lee Horsley de 23 episodios que se transmitieron entre 1994 y 1995. A finales de los 70 grabó el disco Portrait e hizo numerosas apariciones en programas de variedades en calidad musical. Lynda interpretó dos de sus canciones en el episodio de “La Mujer Maravilla” titulado “Amazon Hot Wax”.
Lynda Carter ha estado casada dos veces. Su primer matrimonio fue con su antiguo agente Ron Samuels el 28 de mayo de 1977, se divorciaron en 1982. Samuels también fue agente del Ángel de Charlie Jaclyn Smith (quien fue a la boda) y la Mujer BiónicaLindsay Wagner. Lynda Carter luego se casó con el abogado Robert Altman el 29 de enero de 1984. Robert y Lynda tienen dos hijos, James y Jessica Altman.
Luego de un muy publicitado juicio, su esposo Robert Altman fue encontrado inocente por el jurado, de fraude bancario. Lynda Carter fue mostrada en las noticias nocturnas parada frente a la corte de justicia con su brazo alrededor de su esposo gritando “Inocente, Inocente” a los reporteros de noticias.
A inicios de junio de 2008 Lynda Carter encontró el cuerpo de un hombre flotando en el río Potomac en Washington D.C. mientras ella remaba en el Potomac Boat Club; llamó a unos pescadores del lugar y esperó hasta que llegó la policía.
En el mismo mes de junio en una entrevista la revista People (versión en inglés) admitió que ingresó en una clínica privada de rehabilitación, para recibir tratamiento por su adicción al alcohol.​
El 11 de septiembre de 2011 hace su aparición por primera vez en la televisión mexicana, durante el show dominical La Academia producido por Tv Azteca, en el cual cantó Let the Good Times Roll, acompañada en el coro por algunas alumnas.
En 2018 Carter reconoció haber sido acosada y violada durante su carrera​, aunque evitó mencionar al presunto autor y en qué circunstancias ocurrió el hecho. Sin embargo advirtió que el sujeto ya ha sido acusado por el movimiento Me too.

Farrah Fawcett


Farrah Fawcett (Corpus ChristiTexas2 de febrero de 1947-Santa MónicaCalifornia25 de junio de 2009) fue una actriz y modelo estadounidense. Con múltiples nominaciones al Globo de Oro y premios Emmy, Fawcett alcanzó la fama internacional cuando protagonizó la primera temporada de la serie de televisión Los ángeles de Charlie. En la época de su matrimonio con el actor Lee Majors fue también conocida como Farrah Fawcett-Majors.
Hija de Pauline Alice, ama de casa, y de James William Fawcett, empresario petrolífero, desde pequeña demostró cualidades atléticas, fomentadas por sus progenitores.
A finales de los años sesenta y a principios de los setenta se introdujo en el mundo de la publicidad, aprovechando su físico exuberante. Entre ellos, especialmente populares en Estados Unidos fueron los anuncios de champú. En México protagonizó varias campañas de la Cerveza Superior.
Tuvo un pequeño papel en la comedia Myra Breckinridge (1970), donde se codeó con un reparto tan variado como llamativo (Raquel WelchJohn HustonMae WestTom Selleck). Sin embargo, el estallido de su fama a nivel mundial comenzó en septiembre de 1976, cuando fue contratada por Aaron Spelling para interpretar el papel de Jill Monroe en la serie de televisión Los ángeles de Charlie.
La imagen de Fawcett se convirtió en una de las más reproducidas a escala planetaria y la serie llegó a convertirse en un auténtico fenómeno sociológico. La actriz, pese a ello, decidió abandonar la serie tras la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd. Como había firmado contrato con la productora de Spelling, al abandonar la serie fue demandada y perdió, lo que le obligó a participar en seis capítulos en temporadas posteriores; durante ese período su nombre apareció acreditado en la serie como Farrah Fawcett-Majors debido a su matrimonio con el actor Lee Majors.
La fama alcanzada le facilitó la posibilidad de intentar triunfar en el mundo del cine. Sin embargo, y pese a protagonizar la película de ciencia-ficción Saturno 3 (1980), de Stanley Donen, junto a Kirk Douglas, su carrera cinematográfica no alcanzó las expectativas previstas.
Entre los títulos posteriores en los que colaboró destacan Extremities (1986), de Robert M. Young y Dr. T y las mujeres (2000), de Robert Altman, junto a Richard Gere.
Su carrera en televisión, por el contrario, fue más constante, protagonizando decenas de telefilmes y series a lo largo de dos décadas, que le valieron tres nominaciones a los Premios Emmy.
En 1996, Fawcett obtuvo el puesto número 26 dentro de la lista de las "50 mejores estrellas de televisión de todos los tiempos" de la famosa revista TV Guide.
La actriz estuvo casada entre 1973 y 1982 con el actor Lee Majors, de quien tomó el apellido durante esa etapa, si bien de manera compuesta con el suyo (Fawcett-Majors). Tras su separación en 1979, se unió sentimentalmente al también actor Ryan O’Neal. De la unión nació su hijo Redmond (en 1985).
El 4 de octubre de 2006 se reveló que Fawcett sufría de cáncer colorrectal, por lo que se sometió a cirugía y quimioterapia. Ante ello debió suspenderse indefinidamente una posible reunión del reparto original de Los ángeles de Charlie, ampliamente deseada por sus admiradores.
Aunque Associated Press informó en el cumpleaños sesenta de la actriz que ya se había recuperado de la enfermedad, el 16 de mayo de 2007 se supo que se había encontrado un pólipo maligno en el mismo lugar donde había sido tratada. Los médicos optaron entonces por usar radioterapia interna, decidiendo Fawcett poco después viajar a Alemania para someterse a procedimientos con células madre, no practicables en Estados Unidos.​Este tratamiento fue filmado para un programa de televisión.
Según su médico, Lawrence Piro, en el tratamiento experimental al que se acogió la actriz en Europa, «fue sometida a una intervención menor que provocó una pequeña hemorragia en un músculo del área abdominal, causando una acumulación de sangre que le presionaba y le producía dolor. Fue un procedimiento sencillo».​
Agotados los esfuerzos, el 5 de abril de 2009 Fawcett fue ingresada en un hospital de Los Ángeles en estado crítico,​ y al día siguiente Associated Press dejó saber que el cáncer había hecho ya metástasis en el hígado, aunque no era esa la razón de su hospitalización.
Craig Nevius, el productor con el que trabajó en el documental A wink and a prayer (‘Un guiño, una oración’), mismo que narra su combate contra el terrible mal, ejerció como improvisado portavoz de la actriz.
Fawcett murió a los 62 años​ el 25 de junio de 2009,​ en el Centro de Salud Saint John's en Santa Mónica, California, con O'Neal a su lado.
Un funeral privado se celebró en Los Ángeles el 30 de junio de 2009 con su hijo Redmond siendo permitido salir de su centro de detención de California para asistir al funeral, donde dio la primera lectura. Fawcett está enterrada en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.
La noticia de la muerte de Fawcett fue eclipsada en gran parte por la muerte del cantante Michael Jackson, que murió horas más tarde el mismo día.
En marzo de 2010, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas causó controversia cuando Fawcett fue excluida del vídeo que homenajeaba a los artistas fallecidos en 2009 en la ceremonia de la 82.ª edición de los premios Óscar, junto con las también estrellas de la televisión Beatrice ArthurGene Barry, y Ed McMahon. Michael Jackson, aunque no conocido principalmente por sus papeles en el cine, fue uno de los conmemorados en el montaje, añadiendo a la controversia. Además de Ryan y Tatum O'Neal, amigos y colegas de Fawcett expresaron públicamente su indignación por el descuido, incluyendo la actriz Jane Fonda y el crítico de cine Roger Ebert.​ El director ejecutivo de la Academia Bruce Davis citó el reconocimiento de Fawcett en la 61.ª edición de los premios Primetime Emmy por su «notable trabajo en televisión», y dijo de todas las exclusiones: «No hay nada que puedas decir a la gente, en especial a los miembros de la familia, dentro de un día o dos del show que ayude en absoluto. Ellos tienden a estar sorprendidos y heridos, y entendemos eso y lo lamentamos»

Patrick Swayze


Patrick Wayne Swayze (HoustonTexas18 de agosto de 1952-Los ÁngelesCalifornia14 de septiembre de 2009) fue un actorbailarín y cantautor estadounidense.
Su plenitud como actor le llegó con la serie de televisión Norte y Sur y más tarde con éxitos de taquilla como Dirty Dancing y Ghost, trabajos, entre otros, que lo hicieron convertirse en uno de los actores más populares de los años 80 y 90, incluso llegando a ser considerado el hombre más sexy vivo del mundo por la revista People. Su carrera incluye géneros variados como la comedia, el drama o el cine de acción. Como cantautor, "She's Like the Wind" fue su tema más conocido, que llegó a alcanzar puestos altos en las listas de sencillos de todo el mundo.
Falleció a causa del cáncer de páncreas que se le diagnosticó a principios del año 2008, al mismo tiempo que trabajaba en la serie televisiva The Beast.
Representó varias obras musicales Grease al dar el paso a gran pantalla. En el año 1979 participó en la película de televisión Skatetown, U.S.A. (La Fiebre del Patín).
A principio de los años ochenta realizó varios papeles secundarios en series de televisión, hasta que en 1983 fue seleccionado por Francis Ford Coppola para completar el reparto de la película Rebeldes, junto a otros actores importantes como Matt DillonRob LoweDiane LaneRalph Macchio, y Tom Cruise, entre otros. Luego vinieron proyectos como Más allá del valor, de Ted Kotcheff, junto a Gene Hackman y Fred Ward, donde interpretó a un veterano de Vietnam que debía ayudar a su antiguo coronel a rescatar a su hijo. También hizo una aparición como extra en la pista de baile en la película musical Stayin' Alive (1983), secuela de Fiebre del sábado en la noche dirigida por John Badham.
En 1984 protagonizó la película Amanecer rojo, de John Milius, junto a C. Thomas Howell y Charlie Sheen.
En 1985 co-protagonizó con James Read la mítica serie de televisión Norte y Sur, basada en la trilogía homónima de John Jakes sobre la Guerra de Secesión de Estados Unidos que contó con otros actores como Kirstie AlleyDavid CarradineLesley-Anne Down y las leyendas Gene KellyRobert MitchumJames StewartJean SimmonsOlivia de Havilland y Elizabeth Taylor.
En 1986 trabajó en la película Youngblood, de Peter Markle, junto a Rob Lowe y Cynthia Gibb.
En 1986 volvió a la televisión para participar en la segunda parte de Norte y Sur, y actuó en la película de ciencia ficción El guerrero del amanecer, junto con su esposa Lisa Niemi y el actor Arnold Vosloo, luego famoso por La momia (1999)
En 1987 rodó Dirty Dancing, "Baile caliente" en Latinoamérica, película con la que se hizo mundialmente conocido. Una de las canciones de la banda sonora de esta película fue "She’s Like the Wind", que fue compuesta y cantada por él mismo, y fue número dos durante varias semanas seguidas en la lista de sencillos de Estados Unidos y vendió miles de copias en todo el mundo. En ese año también protagonizó uno de los capítulos de la serie Cuentos asombrosos, producida por Steven Spielberg.
Entre 1988 y 1989, Swayze se hizo un actor muy cotizado, y pronto se convirtió en reclamo publicitario de grandes marcas de ropa, perfumes, etc... En esos años protagonizó películas como Con su propia ley y Roadhouse (El duro).
A principios de la nueva década mantuvo su condición de estrella con varios éxitos. En 1990 marcó otro hito taquillero de alcance mundial y recibió muchas críticas favorables con la película Ghost, dirigida por Jerry Zucker y coprotagonizada por Demi Moore y Whoopi Goldberg. Por cierto, durante la filmación de la película, Demi Moore y Swayze nunca se dirigieron la palabra.
En 1991, tras superar algunos problemas con el alcohol y las drogas, participó en otra exitosa película ambientada en el mundo del surfPoint Break, dirigida por Kathryn Bigelow y coprotagonizada por Keanu Reeves, en la cual también aparece Anthony Kiedis (el vocalista del mundialmente conocido grupo musical Red Hot Chili Peppers).
Al año siguiente Swayze protagonizó una película totalmente distinta a la anterior, La ciudad de la alegría dirigida por Roland Joffé y basada en la novela del escritor Dominique Lapierre, en la que interpretó a Max Lowe, un médico que viaja a la India para dar un nuevo significado a su vida.
Al detectarse el cáncer que terminaría con su vida, Patrick Swayze se sometió a un duro tratamiento pero decidió seguir trabajando y protagonizó la serie televisiva The Beast, en la que interpretaba a Charles Barker, un veterano policía de Chicago. Se dijo que durante la grabación Swayze renunció a paliar sus dolores con medicación, pues temía perder matices en su actuación. Ante el éxito de la primera temporada de la serie, Swayze quiso firmar por la segunda, pero su salud decayó tanto que los productores prefirieron cancelar el proyecto.
Para el año nuevo de 2008, Swayze y su esposa celebraron las festividades, sin embargo notó que el champán le "ardía" en su estómago y además sus desechos fisiológicos eran de apariencia poco normal, entonces supo que estaba ante una dolencia desconocida; pero él declaró: "No había nada raro en mí".
En enero de 2008, le fue detectado cáncer de páncreas en fase IV (avanzada y con sólo un 5% de posibilidades de sobrevivir). Swayze fue sometido a una cirugía de emergencia después de que el cáncer se extendió y parte de su estómago fue extirpado. En noviembre de 2008, diversos medios de la prensa escrita anunciaron que su cáncer había empeorado (llegando al hígado) y que se despidió de sus seres queridos.​ No obstante su mujer, a través de una carta al círculo de admiradores oficial de Swayze, desmintió este hecho asegurando que tan sólo se había encontrado «una pequeña cantidad de cáncer» y que aún no se había producido ninguna despedida.​Muchos medios de comunicación dieron la noticia de que a Swayze sólo le quedaban cinco semanas de vida, ya que el tumor se había diseminado rápidamente. Al parecer, Patrick Swayze estuvo viajando hacia la Universidad de Stanford para tratarse en un prestigioso centro de Palo Alto con intensas sesiones de quimioterapia.
Patrick Swayze y su representante desmintieron en varias ocasiones, mediante comunicados de prensa, que su estado fuese crítico. En su último comunicado, Swayze era muy optimista y señalaba que regresaría pronto al trabajo.
En abril de 2009, los médicos comunicaron a Patrick Swayze que el cáncer se había extendido a su hígado. El 19 de mayo de 2009 su representante desmintió los rumores que inundaban Internet acerca de la muerte del actor.​ «La esperanza es algo muy frágil en la vida de cualquiera y la gente que quiero no necesita que le roben la esperanza cuando no está justificado y cuando no es cierto», remarcaba Swayze.
El 14 de septiembre de 2009 falleció a los 57 años de edad a causa del cáncer pancreático que padecía, en un hospital de la ciudad de Los Ángeles. California. Swayze dejó en audio un testimonio de despedida que formará parte de su autobiografía.​ Su cuerpo fue incinerado después de su funeral y sus cenizas llevadas a su rancho de Nuevo México por su esposa Lisa.

Julia Roberts


Julia Fiona Roberts (SmyrnaGeorgia28 de octubre de 1967) es una actriz de cine y televisión estadounidense, ganadora del premio Óscar a la mejor actriz,​ así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en dramamejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actriz y un premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.​
Conocida por sus intervenciones en películas como Magnolias de acero (1989), Pretty Woman (1990), El informe Pelícano (1993), La boda de mi mejor amigo (1997), Notting Hill (1999), Runaway Bride (1999), La gran estafa (2001) y La Mexicana (2001) se convirtió en la actriz mejor pagada en el año 2000, cuando protagonizó la película Erin Brockovich y por la que cobró veinte millones de dólares.​ Es considerada una de las mujeres con mayor poder adquisitivo del cine estadounidense, con una fortuna estimada en 170 millones de dólares.​
En 1999 se convirtió en la primera mujer en ser considerada la intérprete más rentable del año por los distribuidores norteamericanos, gracias a los éxitos de Notting Hill y Runaway Bride, manteniendo el liderato femenino durante diez años hasta que Sandra Bullock lo consiguió en 2009 gracias a La Propuesta y Un sueño posible.
Julia Roberts o Julia Fiona Roberts (su nombre completo) nació en SmyrnaGeorgia, el 28 de octubre de 1967 y fue bautizada como Julia Fiona Roberts.​ Sus padres, antes de que ella naciera, habían mantenido un taller de interpretación. Se casaron en 1965 y se divorciaron en 1972. Su madre, Betty Lou Bredemus (1934-2015​), contrajo de nuevo matrimonio ese mismo año con Michael Motes, divorciándosde de él en 1983. El padre, Walter Grady Roberts (1933-1977), era vendedor y mantuvo siempre con Julia una relación muy profunda. Posteriormente su padre falleció de cáncer de faringe en 1977, cuando la actriz apenas contaba con diez años, lo que la afectó profundamente.​ Julia tiene dos hermanos, Eric Roberts (1956) y Lisa Roberts (1965), ambos actores, es tía de la también actriz Emma Roberts. Julia tuvo una hermana por parte de madre llamada Nancy Motes (c.1977), quien falleció el 10 de febrero de 2014 de una aparente sobredosis.​ Siempre recuerda que en su casa el ambiente era totalmente liberal y todos los hermanos mantenían entre sí una estrecha relación.​
Julia asistió a la escuela primaria de Fitzhugh, continuó sus estudios en Griffin y los finalizó en la High School de Campbell, todas ellas en la propia Smyrna. Siempre quiso ser veterinaria, pero terminó estudiando periodismo. Se trasladó con Lisa a Nueva York e inició su carrera de actriz en 1987 con un pequeño papel en Firehouse, en la que ni siquiera estuvo acreditada. Le costó conseguir otro trabajo, hasta que su hermano Eric, habló con Peter Masterson para que le diera un papel en el drama Blood Red (1989), que no triunfó. La película la iba a dirigir el propio Eric y junto al fallecido Dennis Hopper. Según E!, Julia se comparaba así misma con el personaje protagonista que realizó en Runaway Bride puesto que estuvo comprometida varias veces, y huía antes de casarse.
A Julia Roberts se le conocen numerosos romances, entre ellos con varios compañeros de reparto como Daniel Day-LewisLiam NeesonDylan McDermottKiefer SutherlandJason PatricMatthew Perry, y Benjamin Bratt.​ Estuvo comprometida con Dylan McDermott, su co-protagonista en Magnolias de acero, su relación terminó durante el rodaje de Pretty Woman. Fue prometida también del actor Kiefer Sutherland, se conocieron en 1990 en la película Línea Mortal. Roberts y Sutherland anunciaron su compromiso, con una elaborada planificación de la boda programada para el 14 de junio de 1991. Pero Julia rompió el compromiso tres días antes de la boda debido que él le fue infiel con una bailarina de striptease. Roberts luego fue a Irlanda con Jason Patric, un amigo de Sutherland. El 25 de junio de 1993, se casó con el cantante de country Lyle Lovett. La boda tuvo lugar en St. James Lutheran Church en MarionIndiana, cerca de donde Lovett aparecía en gira con su banda. En marzo de 1995, la pareja se separó, y posteriormente se divorciaron.​
En 1998, Roberts comenzó a salir con la estrella de Ley y orden, Benjamin Bratt, y él fue su acompañante el 25 de marzo de 2001 en la ceremonia de los premios de la Academia en la cual ganó su Óscar a la mejor actriz.​ En junio de 2001, Roberts y Bratt, anunciaron que ya no eran una pareja: "Ha llegado a un amable y tierno final", dijo de su relación.​
La actriz encontró estabilidad junto a Daniel Moder, al que conoció durante el rodaje de El Mexicano (2001), se casaron en julio de 2002 en una ceremonia en Nuevo México.​ Actualmente el matrimonio tiene tres hijos en común, los mellizos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, nacidos el 28 de noviembre de 2004 en Los ÁngelesEstados Unidos.​ Su tercer hijo, llamado Henry Daniel, nacido el 18 de junio de 2007, también la ciudad de Los ÁngelesCalifornia. La familia suele residir varios meses al año en el rancho que la actriz posee en Nuevo México, ya que sostiene que es una gran zona para poder relajarse con sus hijos y su marido.​
Julia ha comentado en alguna ocasión sobre sus relaciones lo siguiente: "A mí me gustan los hombres viejos. Cuanto más mayores son más experiencia tienen y saben más que los jóvenes. Yo anhelo estar con un hombre de 80 años ya que ellos sí sabrían complacerme y no los jóvenes que no saben nada"
Roberts fue educada en la fe cristiana, recibiendo influencias tanto del catolicismo como de la religión baptista, aunque ella considera decididamente que su educación fue católica​.
En una entrevista de 2010 para la revista Elle reveló que cree en el hinduismo y sus prácticas. Actualmente, Julia es una devota de Neem Karoli Baba (Maharaj-ji). Una foto este religioso hindú atrajo a Roberts a estas prácticas. Aun así, considera que el legado de la fe católica sigue manteniendo en ella su vigencia.
Roberts ha dado su tiempo y recursos para Unicef, así como a otras organizaciones de caridad. Roberts es embajadora de buena voluntad de ese organismo desde el 10 de mayo de 1995, cuando Roberts llegó a Port-au-Prince, donde dijo: "educarse a sí misma". La pobreza que encontró fue abrumadora. "Mi corazón acaba de romperse", dijo. Los funcionarios de Unicef esperaban que su visita de seis días diera lugar a donativos de $ 10 millones para la ayuda solicitada en ese momento. En ese mismo año Roberts viajó a Haití oficiando de embajadora