Informacion creada para aprender, obtener conocimientos para compartir y disfrutar de la informacion...Hecho por Delmer Mendoza en octubre del 2019.
Seguidores
miércoles, 2 de diciembre de 2020
02.NOV.1938 / Nació la reina de España Sofía de Grecia
02.NOV.1947 / El avión más grande del mundo hace su primer y único vuelo
Un día como hoy en el año 1947, el hidroavión H-4 Hércules, el avión más grande del mundo construido hasta entonces, hacía su primer y único vuelo en Long Beach, California. El proyecto había sido realizado y financiado por Howard Hughes, un productor de Hollywood, fundador de la Hughes Aircraft Company y dueño de la aerolínea TWA a partir de 1939.
En 1941, después de la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, el gobierno le encargó a Hughes la construcción del H-4 Hércules con el propósito de trasladar equipos y soldados a largas distancias. El avión tenía grandes dimensiones: de un ala a la otra había una distancia de 97,5 metros, y era impulsado por ocho hélices gigantes. El costo del H-4, también llamado “Spruce Goose”, fue de 23 millones de dólares, y su construcción tomó tanto tiempo que finalizó recién después de la guerra, en 1946.
El 2 de noviembre de 1947, el H-4 Hércules fue puesto a prueba. El vuelo fue exitoso, el avión despegó y voló sin problemas durante un kilómetro. Sin embargo, no volvió a volar ni entró en producción, los críticos alegaban que su estructura de madera era demasiado pesada para los vuelos largos. Hoy en día, el gigante Hércules se encuentra en el Museo de Aviación Evergreen, en McMinnville, Oregon.
02.NOV.1977 / Jimmy Carter fue electo presidente de Estados Unidos
02.NOV.1988 / Lanzamiento del primer gusano informático
02.NOV.2003 / Día de Muertos
El 1 y 2 de noviembre de cada año tiene lugar el Día de los Muertos, celebración que se remonta a la antigua Mesoamérica prehispánica. Ya hace miles de años los pueblos aztecas, mayas y toltecas, rendían homenaje a sus difuntos ofrendando flores, comida e incienso.
Mictecacihuatl, la señora del inframundo, es la encargada de cuidar el descanso de los muertos y a ella se le rinde pleitesía en esta festividad. Una semana antes del 1 de noviembre se visitan los cementerios para decorar las lápidas y colocar velas y flores que guiarán a los muertos de regreso al mundo de los vivos.
En cada hogar se prepara un altar para agasajar a quienes ya no están. Es el único día del año en que vivos y muertos conviven en la Tierra, así que no se ahorran gestos para recibir a los visitantes. Flores, pan de muerto, incienso y calaveritas de azúcar son dispuestos en las coloridas mesas, donde no pueden faltar las comidas preferidas de los fallecidos, ni una buena cuota de alcohol.
Se cree que la flor de Cempasúchil guia el alma de los muertos en la tierra, y es la flor oficial de esta celebración.
Este culto es una forma de sentir a los fallecidos cerca, de festejar la vida, la muerte, y el fino nexo que une y separa ambos estados.