Annabella Sciorra nació en 1960, en Wethersfield Connecticut, Estados Unidos.
Su madre era estilista de modas y su padre, un veterinario de descendencia italiana y cubana.
Actualmente, Annabella reside en Brooklyn, Nueva York.
Su debut como actriz fue en 1988, en la miniserie “The fortunate pilgrim”. Poco después tuvo su primer protagónico en el film “True Love”(1989).
En 1990, tuvo una breve participación en “Asuntos sucios”, película protagonizada por Richard Gere y Andy García. Asimismo, ese año participo de “Cadillac Man”, con Robin Williams y Tim Robbins, y en “El misterio de Von Bulow”, con Jeremy Irons y Glenn Close.
En 1991, fue parte de “Colegas a la fuerza”, protagonizada por Michael J. Fox y James Woods. Al año siguiente tuvo el papel de Claire Bartel, en “La mano que mece la cuna”, film de suspenso, protagonizado por Rebecca de Mornay y con Julianne Moore.
En este año, llamaría la atención por “Fiebre salvaje”, de la mano de Westley Snipes, y dirigida por Spike Lee.
En 1993, protagonizo “Doble juego”, junto a Gary Oldman y Juliette Lewis. Igualmente, en ese año, fue la contracara de Matt Dillon, en “Un marido para mi mujer”, con la actuación de William Hurt.
En “The addiction”, trabajo con Christopher Walken, teniendo el rol de Casanova, y, al año siguiente, compartió la pantalla con Michael Gambon, en “El sueño inocente”.
En 1996, fue la actriz principal de “El funeral”, en la que se la vio junto a Christopher Walken, Isabella Rosellini y Benicio del Toro. En 1997, realizaría “Little city”, una de las pocas películas en las que actúo el cantante Jon Bon Jovi, y en la que también participo Penelope Ann Miller.
En “Copland”(1997), integro un fuerte elenco masculino formado por Robert De Niro, Sylvester Stallone, Peter Berg, entre otros. Ese mismo año, volvería a actuar junto aJon Bon Jovi, en “Destination Anywhere”, en la que también se incluían Kevin Bacon y Demi Moore.
En 1998, protagonizaría la fantástica y dramática película “Mas Allá de los sueños”, junto a Robin Williams y Cuba Gooding Jr.
En el 2000, realizo varias apariciones, como en “Sam the man”, “Por encima de la sospecha”, “King of the jungle”, con John Leguizamo, y “Once in the life”.
Luego vendrían “Deseando libertad”(2004) con Mandy Moore, “American Crime”(2004) con Cary Elwes, “El fin de la inocencia”(2005), y “Declaradme culpable”(2006) con Vin Diesel .
Tuvo igualmente varias participaciones en exitosas series como “The sopranos”(2001-2004), “Law & Order Criminal intent”(2005-2006) en la que interpreto a la detective Carolyn Barek, “The L Word”(2007), “ER”(2007), y “Queens supreme”(2003-2007).
Por su actuación en “The sopranos”, en la que fue Gloria Trillo, la amante de Tony Soprano, recibiría una nominación al premio Emmy, y un premio SAG.