Seguidores

martes, 28 de julio de 2020

Las cartas del ataúd inculpan a María Estuardo por el asesinato de su esposo

efeméride


La reina de Escocia pudo haber matado a su esposo Lord Darnley con el conde de Bothwell como cómplice, con quien después se casaría.  

Las cartas del ataúd es un conjunto de escritos encontrados por los criados de James Douglas, cuarto conde de Morton, en un ataúd de plata propiedad de un sirviente de James Hepburn, cuarto conde de Bothwell, el 20 de junio de 1567. Seis días antes, se había producido la rendición de María, reina de Escocia, ante los rebeldes en Carberry Hill. Si son genuinos, particularmente la Carta II o la carta de Glasgow, demostrarían la implicación de Maria Estuardo junto con Bothwell en el asesinato de su esposo, Enrique Estuardo, o Lord Darnley.  
 
 

El 19 de junio de 1566, mientras Maria estaba ausente, la casa familiar fue destruida. El cuerpo de Darnley, que aparentemente había sido estrangulado, fue encontrado en un jardín cercano. Tres meses después, la viuda de Darnley se casó con James Hepburn, cuarto conde de Bothwell, el supuesto instigador del asesinato.  
 
 

El ataúd y su contenido original fueron devueltos a Escocia y confiados al cuidado de Morton. Unos años después de la ejecución de Morton en 1581, desaparecieron, posiblemente a manos del hijo de María, James VI. La cuestión de si las cartas eran auténticas o por el contrario fueron falsificaciones ha preocupado a los historiadores durante siglos; pero el misterio sigue sin resolverse.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario