Seguidores

viernes, 31 de julio de 2020

Se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El arte es una de las principales y más antiguas manifestaciones culturales de la humanidad, y la arquitectura es una de sus formas. Espectaculares edificios, construcciones, templos, monolitos... han sido un vehículo para expresar la voluntad de sus creadores, para transmitir un mensaje de preservación, o para servir de una utilidad concreta. Por ello, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983, como forma de conmemorar este tipo de patrimonio. Stonehenge, las Pirámides de Egipto, la Esfinge de Guiza, el Panteón de Agripa, la Basílica de San Pedro, el Taj Mahal, la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel o el Puente de Brooklyn son algunos ejemplos de grandes monumentos de la historia de la humanidad, por citar algunos.  

Estos grandes monumentos fueron construidos por carpinteros, vidrieros, techadores, fundadores de campanas y muchos otros artesanos, además de los albañiles. El resultado de estos esfuerzos humanos puede observarse a través de la evolución de los grandes monumentos, cuyo levantamiento y técnicas de construcción ha cambiado mucho a lo largo de la historia. 

El 18 de abril supone una oportunidad, cada año, para hermanar a los diferentes pueblos de la humanidad y promover la conservación de los monumentos y sitios, que forman parte del patrimonio material de la humanidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario