Vince Vaughn es un conocido actor de cine y televisión de origen estadounidense, famoso por aparecer en un gran número de producciones cómicas.
Vincent Anthony Vaughn nació el 28 de Marzo de 1970 en la ciudad de Minneapolis, localizada dentro del estado de Minnesota en los Estados Unidos de América.
Su familia está formada por su madre Sharon Eileen DePalmo, una agente de bienes raíces de origen canadiense que una vez estuvo entre los managers de dinero más exitosos de Norteamérica; su padre Vernon Lidsay Vaughn y dos hermanas menores: Valerie y Victoria.
Pasó gran parte de su infancia en la ciudad de Buffalo Grove, Illinois. Desde allí, las mejores posibilidades económicas llevaron a sus padres hasta Lake Forest, también en Illinois. Al término de sus estudios secundarios en la Lake Forest High School en 1988 ya estaba decidido a ser actor.
Dicha decisión había sido tomada un año antes, cuando sufrió un accidente automovilístico. El mismo acabó con su sueño de convertirse en atleta olímpico de waterpolo y lo impulsó a inclinarse hacia el drama y la actuación.
Ese mismo 1988 se presentó para una publicidad de automóviles de Chevrolet. Su porte y su apariencia atlética lo llevaron de inmediato a ser el conductor del famoso comercial, dándole inicio a su carrera frente a las cámaras.
Subsiguientemente, la ABC lo llamó para formar parte del elenco de “China Beach” (Playa china), una serie de televisión ambientada en la guerra de Vietnam. Vince se convirtió así en un personaje recurrente de la primera y la segunda temporada del show.
En 1992 tuvo su gran debut en Hollywood, acompañando a Brendan Fraser, Matt Damon, Chris O'Donnell y Ben Affleck en “School Ties” (Nudos de escuela). Toda una nueva generación de actores nació con este filme, puesto que más tarde Damon, Affleck y O'Donnell consiguieron grandes oportunidades gracias al mismo.
Por su parte, Vince también tuvo su momento de atención por parte de las mujeres de la audiencia, quienes se centraron en todos estos jóvenes y atractivos hombres. Así llegó, en 1993, a compartir los créditos con Sean Astin en “Rudy”.
A continuación siguió trabajando duro mientras ascendía escalones en Hollywood, participando en filmes de menor envergadura como “At Risk” (En riesgo). Finalmente, este esfuerzo rindió sus frutos en 1996, cuando le dieron el protagónico de “Swingers”.
Un año más tarde, el afamado director Steven Spielberg lo llamó para integrar el grupo de aventureros que ingresaría a “The Lost World: Jurasic Park” (Jurassic Park 2: El mundo perdido).
Fue así que se convirtió en uno de los actores más reconocidos del año, al compartir la escena con Julianne Moore y Jeff Goldblum, alcanzando la impresionante suma de 620 millones de dólares en ventas a nivel mundial.
Para fines de los 90’s, Vince se había transformado en el actor protagónico más alto de Hollywood, midiendo 1,95 metros. Por esta misma razón, el director Gus Van Sant lo eligió para llevar a la pantalla la remake de “Psycho” (Psicópata)de Alfred Hitchcock. Viggo Mortensen, Anne Heche y Julianne Moore fueron los escogidos para acompañarlo.
Más tarde, ese mismo 1998, fue el protagonista de “Clay Pigeons” (Palomas de arcilla), entablando una amistad con Joaquin Phoenix. Éste último, había sido el causante del suicidio de su amigo, ya que estaba acostándose con su mujer. Todo empeora cuando la viuda es asesinada por su nuevo compañero de pesca (Vince), quien resulta ser un psicópata.
Los dos actores entablaron una excelente amistad durante el rodaje, lo que los llevó a querer colabrorar en “Return to Paradise” (Regreso al paraíso), donde volvió a actuar con Anne Heche. Tanto su representación de John Volgecherev como la de Phoenix de Lewis McBride, fueron aclamadas.
Una vez llegado el nuevo milenio, contando con gran experiencia de pasados trabajos, lo llamaron para acompañar a Jennifer Lopez en el thriller psicológico “The Cell” (La celda). Ésta fue inmediatamente seguida por “The Prime Gig” (El golpe maestro), donde conoció al grandioso actor Ed Harris.
Más tarde, ese mismo año 2000, lo vio protagonizar el western “South of Heaven, West of Hell” (Al sur del cielo y al oeste del infierno). En el mismo también actuaron Billy Bob Thornton y Bridget Fonda.
El boom de los thrillers psicológicos continuó con “Domestic Disturbance” (Disturbios domésticos), donde nuevamente desempeñó el rol de asesino. Esta vez, fue deber de John Travolta el desenmascarar al asesino de Ray Coleman, interpretado por Steve Buscemi.
Cerrando el año, y como consecuencia de su estrecha unión con el grupo de actores “The Frat Pack”, participó de “Zoolander”. En ella, Ben Stiller y Owen Wilson llevan a cabo una relación de amor/odio muy hilarante, mientras intentan develar los más oscuros secretos del modelaje masculino.
El resto del elenco estuvo compuesto por Christine Taylor, Will Ferrell, Mila Jovovich, Jerry Stiller, David Duchovny, Jon Voight, Cuba Gooding Jr, Natalie Portman, Lenny Kravitz, Gwen Stefani, Heidi Klum, Paris Hilton, David Bowie, Claudia Schiffer, Victoria Beckham, Emma Bunton y hasta Winona Ryder.
Ya en el 2001, Jon Favreau lo invitó para ser su coestrella en “Made” (Hechos), una comedia que no tuvo mucho éxito a pesar de contar con Famke Janssen actuando como stripper.
También por aquel tiempo comenzó a rodar el filme “I Love Your Work” (Amo tu trabajo), compartiendo los créditos con Franka Potente, Joshua Jackson y Christina Ricci. Por razones de presupuesto, la misma se terminó recién en el 2003 y su lanzamiento fue retrasado hasta el 2005.
Para ese entonces, Vince ya había aumentado su número de contribuciones a “The Frat Pack”. Uno de ellos fue “Old School” (La vieja escuela), donde actuó con Luke Wilson y Will Ferrell mientras intentaban impresionar a Juliette Lewis.
Otro fue la taquillera “Starsky & Hutch”, la película inspirada en la serie de los 70’s. Allí, volvió a compartir los créditos con Ben Stiller, Owen Wilson, Juliette Lewis y esta vez sumó a Chris Penn y a la sensual Carmen Electra.
También en el 2004 participó de “Anchorman, the Legend of Ron Burgundy” (Presentador, la leyenda de Ron Burgundy), una comedia del “Frat Pack” que acumuló un enorme total de 90 millones de dólares en ventas.
En esta oportunidad, se narraba la historia de los noticieros de los 70’s y su terrible y encarnizada guerra por las primicias. Will Ferrell, Christina Applegate, Paul Rudd, Steve Carell y Luke Wilson fuenos quienes llevaron adelante los personajes principales, mientras que Jack Black y Ben Stiller desarrollaron roles menores.
Hacia el final del 2004, la 20th Century Fox llevó la producción de “Dodgeball, a True Underdog Story”. Éste largometraje solo contó con Ben Stiller como segundo personaje principal, aunque aún así logró llenar bastantes salas de cine.
Ya en el 2005, participó en la adaptación de la novela “Thumbsucker” (Me chupo el dedo), junto a Keanu Reeves y más tarde se unió al elenco de “Mr. & Mrs. Smith” (Sr y Sra Smith). Por aquel tiempo, Brad Pitt estaba separándose de Jennifer Aniston, mientras que, en el filme, Vaughn supuestamente salía con su esposa, Angelina Jolie.
Curiosamente, una vez que hubo terminado todo el proceso legal, Jennifer Aniston comenzó a salir con Vince, en lo que fue una relación altamente mediática. Finalmente, la prensa consiguió que la pareja se disolviera hacia fines del 2006, a causa de la terrible presión que ponían constantemente sobre ellos.
Durante este tiempo, protagonizó la comedia “Wedding Crashers” (De Boda en Boda), de la mano de Owen Wilson. Rachel McAdams y Christopher Walken también prestaron sus habilidades, mientras que Will Ferrell se unió en el rol de Chazz Reinhold.
Vince también se vio involucrado con el elenco de “Be Cool”, donde tuvo la oportunidad de trabajar con John Travolta, Uma Thurman, Harvey Keitel, Danny DeVito y Seth Green.
Algunas de las estrellas que se vieron en pequeñas tomas de la película fueron Steven Tyler de Aerosmith, Gene Simmons de Kiss, Anna Nicole Smith, y The Black Eyed Peas, entre otras.
Más tarde se dio el estreno de “Paparazzi”, un filme que no consiguió gran éxito a pesar de tener como productor a Mel Gibson. Las ganancias a penas alcanzaron para cubrir los sueldos de los actores, entre ellos Tom Sizemore, Daniel Baldwin, Chris Rock y Dennis Farina.
Antes de terminar su relación con Jennifer Aniston, ambos rodaron el filme “The Break-Up” (Separados), donde se reivindicó ante la audiencia alcanzando ganancias de más de 202 millones de dólares.
En el 2007 acompañó a Marcia Gay Harden y a William Hurt en “Into the Wild” (Hacia rutas salvajes), mientras que protagonizó “Fred Claus” junto a Paul Giamatti. Curiosamente, Rachel Weisz y Kevin Spacey actuaron en la película, interpretando a Wanda y a Clyde, respectivamente.
En el 2008, su primer estreno será “Four Christmases” (Cuatro navidades), en la cual se convertirá en la pareja de Reese Witherspoon. Se sabe que Robert Duvall está involucrado en el rodaje, aunque de momento no hay fecha de lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario