Isaac Newton nació el 4 de enero de 1643 en Inglaterra. Su madre deseaba que pequeño fuera granjero, pero sus dotes y talento en las ciencias tuvo más fuerza y fue lo que impulsó su carrera en la Universidad de Cambridge, allí se preparó adecuadamente, recibiendo los conocimientos de los mejores filósofos y científicos de aquella época.
Un camino académico que muy pronto dio un giro inesperado; convirtiéndose las matemáticas y la física como el foco de su investigación, dando como resultado a sus 29 años, gran cantidad de teorías y escritos.
La Revolución Científica del siglo XVI tuvo un protagonista muy valioso, Isaac Newton, entre sus muchos logros, se destacan: el teorema del binomio o el hallazgo del cálculo integral, la mecánica clásica. El primero contribuyó a la renovación casi plena de la matemática. Sin embargo, la física fue la pieza clave y fundamental, para que Newton se posesione como el mejor, a diferencia del resto de pensadores de la época.
Aportes tales como: la elaboración del primer telescopio reflector, la teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz, la descomposición de la luz blanca por medio de un prisma, entre otros estudios los aspectos de la termodinámica, la acústica y la óptica.
NEWTON: UN AUTENTICO GENIO EN TODOS LOS SENTIDOS
Debido a la gran presión que el mismo ejercía sobre él, para llevar a cabo la gran cantidad de experimentos alquímicos, su salud mental sufrió en varias ocasiones las consecuencias de su exigencia.
Su amor y pasión exagerados por la religión eran muy fuertes; defendía categóricamente sus opiniones con respecto al esoterismo, el arrianismo y su creencia cristiana no trinitaria.
Principios matemáticos de la filosofía natural, fue la obra que marcó su lugar en la historia. Las tres leyes fundamentales del movimiento fueron formuladas en esta publicación. La ley de la dinámica, la ley de la inercia y la ley de acción y reacción. Pero fue la unión de todas ellas la que dio lugar al cuarto principio más significativo, la ley de la gravedad.
Una vida dedicada no solamente a la investigación, también fue docente de la Universidad de Cambridge, inspector y director de la Casa de la Moneda en Londres, representante del Parlamento británico, presidente de la Royal Society y hasta se le confirió el título de Sir. Isaac Newton; funciones que ejerció hasta el día de su muerte el 20 de marzo de 1727, debido a una infección pulmonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario