Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2019

Henry Ford


Henry Ford murió en 1947, con sus fructíferos 83 años, en los que trabajó para llegar a la humanidad que su apellido irlandés, Ford, se usará marcado en una importante cantidad de vehículos que se encuentran en todo el mundo. Su apellido es historia para siempre.
La marca Ford, proyecta el camino de la industria del automóvil en el mundo. El perfil de este ciudadano norteamericano de padres irlandeses, estuvo ligado desde sus inicios al competido mundo del motor, es el padre de la producción en serie.

LA HISTORIA DE HENRY

Henry nació en una familia de cinco hermanos el 30 de julio de 1863, en el poblado de Dearborn, en el Estado de Michigan. Su padre, William Ford, es un emigrante de Irlanda; la familia toda se dedica en esos inicios a la agricultura, eran pequeños granjeros.
Pero desde esta pequeña granja, con la guía de su padre, fue Henry Ford capaz de granjearse un futuro opuesto a las actividades propias de la agricultura de menor escala, la familia supo canalizar el marcado interés que Henry mostró desde temprana edad por los motores.
En una de las visitas en la que acompañó a su padre, propia de la rutina de la actividad de campesinos-, a la ciudad de Detroit, tuvo la oportunidad de ver por primera vez un vehículo propulsado por vapor.
Corría el año 1873, cumplidos sus diez años, fue cuando Henry tuvo su primer contacto con un vehículo no tirado por caballos, un automóvil impulsado por vapor que se usaba en actividades agrícolas.
Este primer contacto con el primer aparato no halado por caballos o bueyes, fue la chispa que incendió su espíritu creador, que sólo se apagó cuando cumplió sus ochenta y tres años, el 7 de abril de 1947.
Pasó del extremo de las maquinarias agrícolas a la idea, de ver la necesidad del transporte por carreteras en su extenso país, para sortear las monumentales distancias entre el océano Pacífico y el Atlántico, propias de los Estados Unidos.
Pero la experiencia primera como mecánico de relojes y de maquinarias de uso agrícola fue de fundamental valía para el futuro de la fábrica en serie del automóvil Ford, y del presente de la industria automotriz del mundo.

LA HISTORIA DE LA MARCA FORD

La muerte de su padre, el cabeza de familia y guía de las actividades de la granja, es razón y excusa para que en 1879 Henry Ford deje la granja y viaje a Detroit para trabajar como aprendiz en empresas siempre relacionadas con motores.
En 1893 terminó Henry Ford, el peliagudo trabajo de construir el primer modelo Ford, e inició entonces el no menos arduo trabajo de localizar a los inversores en el por demás competido mundo industrial que era Detroit para ese final de siglo XIX.

Su constancia y capacidad de inventor, lo llevó a ser precursor de la compañía Ford Motor Company, es quien instituye las modernas cadenas de producción que se usan hoy para la producción industrial en general en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario