Seguidores

domingo, 1 de marzo de 2020

Daniel Craig

Su madre posee una licenciatura en la Universidad de Bellas Artes de Liverpool y su padrastro es el artista Max Blond. Desde niño, gracias a Max, Daniel fue introducido en el teatro en The Liverpool Everyman.
Luego de cursar sus estudios secundarios en la Hilbre High School, en West Kirby, y desempeñarse como jugador de rugby en Club de Rugby de Hoylake, pasó, aunque por un corto tiempo, por la Sixth Form de la Escuela de Gramática de Calday Grange. Abandonaría esos estudios cuando, con solo 16 años, se mudó a Londres (sitio donde vive desde entonces), para unirse al Teatro Juvenil Nacional. Tiempo después se conseguiría un espacio para estudiar interpretación en la Escuela Guidlhall de Música y Drama.

Su debut en la cinematografía llegó en el año1992, con la película "Zorro: A Conspiracy of Blood", pasando por más de una producción interesante, como: "A Kid in King Arthur's Court" (1995), "Love and Rage" (1998) y "Elizabeth" (1998).
Pero su rostro no se esparció alrededor del mundo sino hasta principios del nuevo milenio, ya que en el año 2000, Craig se hace merecedor del Premio de Cine Independiente Británico al mejor actor gracias a su interpretación en el exitoso filme "Some Voices". Con anterioridad, había sido nominado en la misma categoría por su trabajo en "The Trench".
Además Daniel, ya había recibió un premio de gran importancia, por su papel en "El amor es el demonio", como mejor actor británico en el Festival de Cine de Edimburgo de 1998.

Gracias a "Road to Perdition", al lado del consagrado Tom Hanks, se ganó la aceptación de la crítica y cosechó un éxito impensado. La película contaba con el mando directivo de Sam
Mendes, y en ella, Daniel daba vida al hijo del gángster que encarna Paul Newman, llamado Connor Rooney.

En lo que parece ser el suceso más afortunado se su carrera profesional, en febrero de 2005, Craig fue posicionado por la prensa como un candidato para el lugar que dejaría vacante el actor Pierce Brosnan, de James Bond. Luego de un mes de haberse esparcido el rumor, en abril de ese año, sólo se hablaba del flamante contrato que Craig había firmado con EON, para filmar tres películas por un valor de 15 millones de libras. Aunque esta noticia se desmintió luego, por la BBC portadora del informe oficial de EON Producciones.
Luego de varios meses de tratativas, en octubre del 2005, EON nombra definitivamente a Daniel Craig el sucesor de Pierce, en el papel del agente 007, convirtiéndose en el sexto actor en encarnar al personaje. El contrato fue por tres películas, y la primera de ellas, fue "Casino Royale", que se estrenó a en simultaneo para todo el mundo, el 17 de noviembre del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario