Seguidores

lunes, 13 de enero de 2020

Sissi


Nacida en Múnich, en el seno de una numerosa familia aristocrática el 24 de diciembre de 1837, hija del Duque de Baviera y su madre Ludovica, Princesa de Baviera fue una niña privilegiada.
Su infancia fue divertida, la mayor parte de ella la vivió en entre los silvestres parajes de la casa de verano, allí era libre, amaba la naturaleza, practicó equitación, de ahí su gran amor por los animales, en particular por los perros y los caballos.
Tenía un carácter rebelde, era muy segura sencilla y afable, adelantada a su tiempo, era una joven muy culta.

UNA VISITA QUE LE CAMBIARÍA LA VIDA

Al encontrarse su hermana mayor Elena en edad de casarse y siendo una joven bien educada de la realeza, no tendría mejor consorte que otro miembro de la realeza, por lo que su madre y su tía la archiduquesa Sofía de Baviera madre del Emperador de Austria hicieron los preparativos.
Se suponía que Elena acompañada por su madre y Sissi visitarían la casa de la familia real de Austria, para que se comprometiera con su primo Francisco José I y así se convirtiera en la emperatriz de Austria sin embargo ese no era su destino.
En cuanto el emperador de 23 vio a Isabel convertida en una hermosa señorita de 16 años, quedó prendado de ella e inmediatamente se enamoró, el matrimonio se celebró el 24 de abril de 1854 convirtiéndose en emperatriz de Austria.
La joven emperatriz no pudo haber vislumbrado lo que sería su vida en la corte de Viena, un estilo de vida completamente diferente a su vida sencilla. Está nueva vida cargada de lujos y protocolos que la hicieron vivir presa y sola, una vida a la que sintió ajena.
De esta la unión nacieron cuatro hijos: Sofía Federica, Gisela, Rodolfo y María Gabriela, su suegra constantemente se entrometía en a la crianza de sus hijos lo que molestaba y la frustraba como madre.
La desgracia toco muy temprano a su puerta ya que estando sus hijas mayores aún muy pequeñas las llevo de viaje a Hungría y estas desafortunadamente se contagiaron de tifus, la mayor Sofía, murió en aquel viaje lo que sumió en una gran depresión a Sissi.
Al nacer Rodolfo, un año después de la tragedia, su suegra nuevamente se entromete y aduciendo que era una madre incompetente, la separa de sus hijos. Esto hizo la relación con su esposo cada vez sean más distantes, aunque Francisco siempre mostró un gran amor por ella.
Durante un tiempo Sissi viajó por el mundo para mantenerse alejada de la corte. En 1968 nace su última hija María Valeria con la cual realmente pudo ser madre, convirtiéndose en su hija favorita.
La tragedia en su vida vuelve a tocar la puerta cuando en 1889 encuentran muerto a su hijo, a quien le guardo luto de por vida.
Isabel muere el 10 de septiembre de 1898, asesinada por un revolucionario italiano llamado Luigi Lucheni quien le clavo un estilete cerca del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario