Seguidores

lunes, 13 de enero de 2020

Ragnar Lodbrok

                                                    

Ragnar Lodbrok, fue un Rey legendario que reinó en el Siglo IX, en Suecia. No hay fecha de nacimiento, y su biografía es escasa, sólo algunas leyendas y sagas dan cuenta de su vida y sus hazañas. Realmente tampoco se sabe cuáles eran sus territorios de dominio.

Por la imprecisión de sus datos más bien parece un personaje ficticio que alguien real, pues aunque se asegura que reinó hacia el 750 y 794, no hay más referencias que su vinculación con guerreras y su origen divino por el lado del Dios Odín.
Sin embargo, algunos afirman que nació y se formó en Kattergat al sur de Noriega. Fue fundador de la Casa Lothbrok. Esta figura del mundo Vikingo estuvo mucho tiempo olvidada en el desván de la historia, aunque en los últimos tiempos, ha sido rescatada por el cine.
Lo más reseñado por la historia es que fue el Rey de Suecia y Dinamarca y que asaltó París en el año 845 cuando desembarcó en el Sena con 120 embarcaciones y 5000 hombres. Carlos II, El Calvo, tuvo que pagar 7000 libras para liberar a París de la invasión.
Fue un personaje muy temido debido a lo sangrienta que eran sus apariciones en territorios ajenos y además porque su táctica era pedir dinero para desocupar los territorios. Su nombre significa “pantalones peludos”.
Según la leyenda, Ragnar mojaba sus pantalones en brea y pez, para protegerse del veneno de la serpiente que rodeaba la casa de quien fue su segunda esposa, Thora, por eso sus pantalones son peludos o fuertes y a partir de allí, se desarrolla parte de lo que es la leyenda de Ragnar.

VIKINGO, GUERRA Y FAMILIA

Tuvo tres matrimonios. El primero, fue con Ladgerda, una guerrera, de allí nacieron tres hijos: un varón y dos mellizas. Se casaron cuando combatían contra el Rey Frodo en Noruega.
Al regreso se divorciaron, luego se casa con Thora, quien tenía su casa rodeada por una serpiente. Logró casarse con ella, luego de matar al animal tal y como lo había prometido Jarl, el padre de Thora.
Al morir Thora, se casa con Aslaug, una princesa que había sido criada por unos campesinos, Ragnar la encuentra y se casan. Con ella tuvo sus hijos más famosos: Ivar Sin Huesos, Björn Brazo de Hierro, Hvitserk o Halfdan, Ubbe, Sigurd y Ragnvald.
Encuentra la muerte con el Rey Aella, en Northumbria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario