Bill Gates es un empresario estadounidense nacido el 28 de octubre de 1955, bautizado con el nombre de William Henry Gates III, fue junto con Paul Allen, el fundador de la empresa Microsoft. Es uno de los hombres más ricos del planeta, según la revista Forbes.
Nació en Seattle, en el estado de Washington, en el seno de una acaudalada familia. Su padre, William Henry Gates II, un brillante abogado y su madre, profesora de la Universidad de Washington, y también directora del First Interstate Bank.
Hizo sus estudios primarios en la escuela privada Lakeside, en donde conoció la primera computadora ya que por ser una escuela de élite era de las pocas que en 1968, tenía el privilegio de contar con esa herramienta electrónica.
Estudió en la Universidad de Harvard, aunque no llegó a graduarse, desde allí, comenzó junto con su amigo de la infancia, Paul Allen, la empresa Microsoft, que se dedicaba a crear programas informáticos para empresas e instituciones públicas y privadas.
En 1976 se muda a Alburequeque, México, donde trabajó con MITS, una empresa que fabricaba calculadoras electrónicas, allí suministra programas en el lenguaje Basic para microordenadores. Ese mismo año, formaliza la fundación de Microsoft Incorporation.
En 1980, Bill Gates acordó con IBM suministrarle un sistema operativo que se adaptara a ordenadores personales. A partir de este momento, la empresa Microsoft, no paró de tener éxito ya que es un sistema que procesa textos, hojas de cálculo, juegos, entre otras cosas.
BILL GATES, FILÁNTROPO
Pero Bill Gates también tiene otras facetas, una de ellas es su pasión filantrópica, en la que también le acompaña su esposa Melinda. En el 2009 crea la fundación Giving Pledge junto con el también multimillonario Warrent Buffet.
Esta fundación tiene como propósito donar la mitad de su dinero a organizaciones y acciones con fines benéficos. También creó la Fundación Bill y Melisa Gates que impulsa campañas para prevenir el sida en la India; esta campaña se desarrolla con 200 millones de dólares desde 2004.
Gates se retiró de la empresa en el 2008, aquí, inicia su etapa filantrópica propiamente dicha al frente de la Fundación Bill y Melisa Gates. Puso al control de Microsof a Steve Ballmer y desde ese entonces, dedica 70% de su tiempo a la fundación y el 30% a Microsoft.
Bill Gates también es un hombre de familia. Casado desde 1996 con Melinda Gates, trajeron al mundo tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe. Viven en Medina frente al lago de Washington, en una hermosa colina.
Este empresario del mundo de la informática, también ha ganado premios y reconocimientos. En 1985 estuvo en la lista de los 50 solteros más codiciados de la revista Good Housekeeping. También ganó el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
Bill Gates, es un ejemplo de emprendimiento, tenacidad e inteligencia, su fortuna ha sido empleada para el desarrollo y bienestar de la humanidad y es hoy, una figura destacada no solo por la empresa que fundó: Microsoft, sino, también por su espíritu desprendido y humanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario