Seguidores

domingo, 16 de agosto de 2020

Hasta siempre, Elvis Presley

efeméride



El 16 de agosto de 1977 fallecía en su mansión de Graceland, en Memphis (EE.UU.), Elvis Presley, el "Rey del rock and roll"

Tenía 42 años cuando los fármacos acabaron finalmente con la vida del cantante de rock estadounidense, Elvis Presley. 

Un portavoz del hospital afirmó, tras ser trasladado al Hospital Bautista de Memphis, que Presley fue encontrado inconsciente en su casa por su manager, Joe Esposito, quien llamó a la ambulancia del departamento de bomberos. El personal de ambulancias trató de reanimar al cantante mientras lo trasladaban al hospital, pero el médico personal de Presley, George Nichopoulos, lo declaró muerto. 

Cuando la noticia de la muerte de Elvis se extendió por todo el país, las estaciones de radio comenzaron a reproducir sus discos de inmediato. Algunas emisoras rápidamente organizaron homenajes a Elvis, mientras que otras simplemente tocaron su música según iban haciendo peticiones los oyentes, muchos de los cuales estaban en estado de shock por su repentina muerte. 

Algunas personas llamaron a sus emisoras de radio favoritas únicamente porque querían contarle a alguien acerca de sus historias sobre la primera vez que escucharon a Elvis o sobre cuánto significaba para ellos su talento y su música. 

Los datos del servicio de ratings de televisión Arbitron revelaron que el día en que murió Elvis, ese 16 de agosto, hubo un gran aumento en la cantidad de televisores sintonizados con los programas de noticias de la noche. El mundo estaba conmocionado. 

De esta manera tan abrupta terminaría la carrera del hombre que grabó más de 400 canciones, que vendió más de 260 millones de discos y que siempre representará no solo el rock and roll, sino la repentina explosión de la música entre los jóvenes. Como curiosidad, recibió docenas de ofertas para actuar en Gran Bretaña, pero las rechazó siempre todas. 
  
¿Qué causó exactamente su muerte? 


Aunque la causa real de la muerte de Elvis fue la insuficiencia cardíaca, el incidente cardíaco se considera como el resultado del abuso de drogas continuado en el tiempo de la popular estrella del rock. 

Como muchos artistas en ese momento, Elvis era un gran consumidor de una serie de medicamentos recetados, incluidos opiáceos, barbitúricos y sedantes. Cuando el informe de toxicología de la sangre del artista fue publicado varias semanas después de su muerte, al parecer contenía altas dosis de, entre otras cosas, los opiáceos Dilaudid, Percodan y Demerol, así como Quaaludes y codeína. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario