Nacido en Brampton, Ontario, Canadá, el 13 de marzo de 1991, Tristan Trevor James Thompson es hijo de Trevor y Andrea Thompson. De niño trabajó como repartidor de periódicos en su ciudad natal antes de mudarse a Newark, Nueva Jersey, para asistir a la escuela secundaria en la Saint Benedict's Preparatory School en su segundo año. En 2009 fue expulsado del equipo de baloncesto por insubordinación después de una confrontación con el entrenador del equipo y cambiado a la Findlay Prep en Henderson, Nevada, para su último año de escuela secundaria.
Mientras estaba en Findlay Prep, llevó a la escuela a su primer Campeonato Nacional y fue nombrado como McDonald's All-American 2010, así como un Jordan Brand Classic All-American.
A fines de 2009, Thompson firmó una carta de intención para jugar en la Universidad de Texas, donde fue nombrado Jugador Más Valioso para la temporada 2010-2011 de los Longhorns. Liderando al equipo en rebotes, bloqueos y posicionándose segundo en la clasificación en su primer año, Tristan fue uno de los cinco finalistas nacionales del Premio Wayman Tisdale de la Asociación de Escritores de Baloncesto de los Estados Unidos. También ocupó el puesto 24 en la nación en bloques por juego.
Thompson optó por abandonar la Universidad de Texas al final de su primer año para ingresar al draft de la NBA. En junio de 2011, los Cleveland Cavaliers seleccionaron a Thompson en la cuarta ronda, e hizo su debut en la NBA en diciembre de ese año. Al final de su primera temporada en el equipo, fue nombrado para el Segundo Equipo All-Rookie de la NBA 2012.
En 2015, Thompson fue titular en el equipo, ayudando a los Cavaliers a llegar a las finales de la NBA de 2015, aunque perdieron ante los Golden State Warriors.
Al final de la temporada 2014-2015, se convirtió en agente libre restringido, pero finalmente volvió a firmar con los Cavaliers con un contrato de cinco años y $ 82 millones, después de cuatro meses de negociaciones. Al final de la temporada 2015-2016, Thompson y los Cavaliers ganaron el campeonato de la NBA, la primera victoria del equipo en 52 años.
Thompson se convirtió en el primer jugador en la historia de los Cavaliers en jugar en 400 juegos consecutivos de temporada regular en diciembre de 2016. Esa temporada y la siguiente terminaron con derrotas ante los Warriors en las finales.
En su vida personal, la estrella de la NBA comenzó a salir con la celebrity Khloe Kardashian en septiembre de 2016, mientras que su ex novia, la blogger de estilo de vida Jordan Craig, estaba embarazada de su primer hijo. Craig dio a luz a un varón, Prince Oliver, en diciembre de 2016, pero ni ella ni Thompson han confirmado si conoció a Kardashian mientras aún estaban saliendo.
En una publicación de diciembre de 2017 en Instagram, Kardashian anunció que esperaba a su primer hijo con Thompson, y escribió: "Tristan, gracias por amarme de la forma en que lo haces. ¡Gracias por tratarme como a una reina! Gracias por hacerme sentir hermosa en todas las etapas! Tristán, sobre todo, gracias por hacerme una MOMMY! ¡Has hecho esta experiencia aún más mágica de lo que podría haber imaginado! Nunca olvidaré lo maravilloso que has sido para mí durante este tiempo ¡Gracias por hacerme tan feliz mi amor!".
A principios de abril de 2018, Thompson fue acusado de haber engañado a Kardashian, cuando fue filmado acercándose a una mujer no identificada en la ciudad de Nueva York. TMZ también publicó imágenes del jugador de baloncesto besando a otra mujer en octubre de 2017. A pesar de la supuesta infidelidad, Thompson y Kardashian permanecieron juntos para el nacimiento de su hija, True Thompson, el 12 de abril de 2018.
Sin embargo, la pareja no sobrevivió a las consecuencias de un segundo escándalo de engaño, después de que surgieran informes sobre las relaciones de Thompson con Jordyn Woods, una amiga cercana de la hermanastra de Kardashian, Kylie Jenner, en febrero de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario