Mariah Carey nació en el año 1970 en Estados Unidos.
Mariah, asi la llamó su madre debido a la adoración que sentía por su película favorita.
Desde muy pequeña mostró si faceta artística, y comenzó a escribir canciones; y fue a partir de graduación que comenzaron a aparecer en su vida oportunidades.
Una de las primeras fue para hacer coros para Brenda K. Starr, quien le abrió las puertas de Columbia Records.
Fue en 1990, a los veinte años, que salió a la venta el primer disco “Mariah Carey”, y recibe los Grammys a la “Mejor Debutante” y a la “Mejor interpretación vocal femenina”.
Al siguiente año aparece “Emotions”, seguido “MTV Unplugged”, el cual consiguió un nuevo récord de ventas.
En uno de sus mejores momentos Mariah contrae matrimonio con Tommy Mottola, presidente de la compañía discográfica, con quien convive hasta 1997, año en el que terminan su relación amorosa.
En este mismo año, Carey lanza su cuarto disco “Music Box” al mercado musical.
Las navidades de 1994, las recibe con “Merry Christmas”, el cual consta de una de las colecciones navideñas más vendidas de todos los tiempos.
En 1995 aparece “Daydream” acompañado de un éxito imparable, con el cual consigue un total de nueve discos de platino y se consagra como una de las mejores artistas de todo el mundo.
En septiembre de 1997, se edita “Butterfly” el disco que presentó otro panorama musical acompañado del recopilatorio de grandes éxitos.
Después de dos años, conoce al mexicano Luis Miguel junto con el debut de “Rainbow”, el álbum que entra en los Guiness.
Su trayectoria musical continua con "Glitter", que contiene la banda sonora de la película que ella misma protagoniza junto a Max Beesley.
Mariah ha confesado que seguirá grabando discos hasta que lo pueda hacer y hasta que quede alguien que la quiera oir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario