Agatha Christie, una de las escritoras de novelas de misterio y asesinatos más vendidas de todos los tiempos, murió el 12 de enero de 1976 a la edad de 85 años en su residencia de Wallingford (Oxfordshire) debido a causas naturales.
Conocida como ‘la Reina del Crimen’, la escritora británica publicó decenas de novelas policíacas que han vendido miles de millones de copias en todo el mundo, han sido traducidas a varios idiomas y adaptadas al cine, al teatro y a la televisión. Su primera novela, El misterioso caso de Styles (1920), fue consecuencia del desafío de su hermana, que la instigó a producir algo más largo que los cuentos y poesías que había escrito hasta entonces. Esta novela fue también la carta de presentación de uno de sus más famosos personajes: el audaz detective Hércules Poirot.
Christie recibió numerosos premios a lo largo de su prolífica carrera, y nos dejó obras memorables: Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, Tres ratones ciegos, Muerte en el Nilo o Matar es fácil son algunos de los títulos más famosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario