Seguidores

domingo, 21 de junio de 2020

El asesino en serie Henri Désiré Landru es guillotinado

Henri Désiré Landru — Wikipédia

El 25 de febrero de 1922 es guillotinado en Versalles el "Barba Azul de Gambais". 
Henri Désiré Landru fue uno de los mayores asesinos de la historia de Francia, encandiló a nada más y nada menos que 293 mujeres, viudas o solteras. A todas ellas consiguió sacarles todo lo que pudo, las estafó, pero a una decena de ellas les tocó peor suerte aún: fueron asesinadas, descuartizadas y quemadas
Fue sentenciado a la guillotina cuando contaba con 52 años. 

El día de su ejecución, dos columnistas del Petit Journal asistieron a los preparativos finales y a los últimos momentos del condenado que, impasible, daba su testimonio acerca de las atrocidades que cometió ante un grupo de espectadores que contuvo la respiración antes del momento fatal. Los periodistas le describieron así en su aparición camino a la guillotina: “La puerta de la prisión se abre. Aparecen tres formas humanas: Landru, con la barba acortada, mal recortada, la cabeza alta pero temblorosa. Su gran cráneo parece un espejo, sus hombros delgados se balancean demasiado en la ranura de su camisa”. 

A las seis y cinco sonó el ruido del cuchillo poniendo fin a la vida de este asesino cuya familia reclamó el cuerpo, su mujer, Marie Catherine Rémy, y sus cuatro hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario