(Lagos, Nigeria, 1963) Baloncestista estadounidense de origen nigeriano, también conocido como Hakeem the dream (el sueño). De niño prefirió jugar al fútbol y al balonmano, de modo que no empezó a practicar el baloncesto hasta la adolescencia. Enseguida destacó en este deporte y fue convocado por la selección de su país. Ingresó en la Universidad de Houston (Estados Unidos) en 1989.
Hakeem Olajuwon
Fue seleccionado por los Houston Rockets en la primera ronda del draft de la NBA (National Basketball Association) en 1984 y empezó a cosechar triunfos y galardones: fue el máximo reboteador de la NBA en 1989 y 1990, el jugador que logró más tapones en 1990 y 1992, y resultó elegido mejor defensa del año de la NBA en 1993 y 1994. Consiguió con su equipo dos títulos de la NBA en 1994 y en 1995, años en los que fue también nombrado el jugador más valioso de las finales del campeonato.
Con la selección de Estados Unidos (desde 1993 tenía la nacionalidad estadounidense) ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. A lo largo de ese año 1996 y el siguiente, Hakeem sufrió dos crisis cardíacas, una de ellas después de beber agua fría en el descanso de un partido. Los médicos le diagnosticaron fibrilación atrial, una enfermedad común entre los deportistas, que acelera el corazón hasta las 400 pulsaciones por minuto.
Hakeem Olajuwon es miembro de una de las familias más ricas de su país, habla a la perfección inglés, francés y cuatro idiomas propios de Nigeria. Entre sus cualidades como jugador destaca su gran versatilidad y unos reflejos impropios de una persona de su altura (2,10 m).
No hay comentarios:
Publicar un comentario