Alicia Keys nació en el año 1981, en la cuidad de Nueva York.
Esta pequeña vivió con su madre, tras la separación de sus padres.
Desde los siete años de edad, Alicia decide poner en práctica sus sentimientos por la música y comienza clases de piano y música clásica.
Fue en 1995, a sus catorce años, que comienza a componer canciones que ella misma interpretaba.
Tiempo después, Clive Davis, productor, descubrió a Alicia y su enorme talento, e impulsada por él, en el 2001, sale su primer trabajo discográfico llamado “Songs in A Minor”, el motivo de que Alicia sea dueña de cinco premios Grammy que incluyen “Mejor Artista Nuevo” y “Canción del Año”.
Este primer álbum contaba con temas increíbles que han tenido mucho éxito, entre ellos "Fallin" o "Troubles", los que han sido compuestos y producidos por ella misma.
Tiempo más tarde, Keys ha colaborado con Jermaine Dupri en "Girlfriend" y con Isaac Haves en "Rock Wit U".
Fue en el año 2003, que la joven neoyorquina presenta su segundo trabajo discográfico, llamado “The Diary of Alicia Keys”, el cual esta basado en la música de los años 70´s y fue producido nuevamente por ella misma.
Este último disco fue el protagonista, junto con una nueva colaboración que estaría haciendo en el año entrante, de ocho nominaciones a los premios Grammy 2005.
A los dos años, "Unplugged" sale a la venta, álbum en vivo de las distintas versiones de conciertos acústicos de la MTV que Alicia realizó, y el cual valió cuatro nominaciones a los Grammy 2006.
En cuanto a la vida personal y privada de Alicia Keys, ella separa fundamentalmente sus experiencias personales de las profesionales.
Keys desea ser sólo conocida por sus discos, ella viaja a todas partes con su piano Steinway & Songs, el cual hizo diseñar en exclusivo con patas extraíbles para poder llevárselo a cualquier parte del mundo.
Alicia admira a Mary J. Blige, Lauryn Hill, Prince, Jill Scott, pero por sobre todas las cosas su máxima inspiración es Stevie Wonder, artista que se destaca en el mundo por su voz y por ser un virtuoso del piano.
Le apasiona también el cine, de ahí que siempre esté dispuesta a participar en bandas sonoras; de hecho, ha compuesto temas para las películas 'Men in Black' ('Dah Dee Dah'), en 'Shaft' ('Rock Wit U') y en 'Dr.Dolittle' ('Rear View Mirror').
Alicia Keys reconoce que todavía no se acostumbra al giro que ha dado su vida, sin embargo, ella lo sigue afrontando con madurez y con trabajo.
“Cuando me miro en el espejo sólo me veo a mi misma, una mujer joven que está buscando, creciendo y cambiando, y simplemente, tratando de mantener un buen momento”.
Keys grabó incluso un dueto junto a Bono, cantante de la famosísima banda U2, con el motivo de la ayuda a la organización contra el SIDA, Keep A Child Alive, de la cual Alicia es vocera mundial.
Discografía:
- (2001) Songs in A Minor
- (2003) The Diary of Alicia Keys
- (2005) Unplugged
No hay comentarios:
Publicar un comentario